27 mayo 2006

La Noche de los Tecos

Su nombre es Antonio Leaño Alvarez del Castillo. En sus numerosas y bien elaboradas biografías es presentado como un notable licenciado en derecho, un ranchero, un activista social, un prominente y exitoso empresario, un maestro universitario, un devoto católico incapaz de hacer o desear mal a nadie, un coleccionista refinado de obras artísticas de personajes famosos como Hector Nájera, presidente del Consejo del Grupo Barramar. Ha sido muy alabado, muy felicitado por quienes sólo conocen su faceta pública. Tan se le puede ver acompañado por el Presidente de México Ernesto Zedillo en la inauguración del hotel Grand Bay (28 de septiembre de 1996) en el cual tiene participación directa, como recibiendo un Doctorado en Leyes de la University of Victoria (British Columbia, Canadá, 6 de junio del 2003), como enlazado vía satélite con el presidente del Banco Mundial James D. Wolfenshon inaugurando el Centro México GDLN-LAC (Global Learning Network en Latinoamérica y el Caribe) con su sede EDUCON en Guadalajara acompañado por el coordinador de la Red del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, David Gray (12 de junio del 2002), .

Sin embargo, esconde un secreto. Un muy terrible secreto.

Este hombre, de hecho, es temido por quienes lo conocen de cerca y saben muy bien lo que es capaz de hacer. Muy pocos mexicanos están realmente al tanto del enorme poder que se esconde detrás de él, un poderío increíble que fué construyendo poco a poco, el cual creció en forma desproporcionada con el ascenso de la derecha al poder en el año 2000 cuando el Presidente Vicente Fox fué investido como Presidente de la República Mexicana. Vicente Fox en realidad terminaría siendo tan sólo un frente para las fuerzas que siempre estuvieron detrás de él, fuerzas coordinadas y dirigidas por la Organización Nacional del Yunque, de la cual pese a lo poco que se sabe de ella por su modo secreto de operar se tiene ya la certeza de que se trata de algo extraordinariamente siniestro de alcance nacional. Sobre todo porque cada vez hay más evidencias que señalan al hecho de que el Yunque fué creado al amparo de las tinieblas por un grupo ultrafanático, los Tecos. Un grupo cohesionado por una ideología de extrema derecha que en sus sesiones secretas alaba tanto a Adolfo Hitler como a aquellos soldados cristeros que pasaron a integrarse al Sinarquismo con el objeto de influír sobre la vida nacional al grado de tomar el poder por cualquier medio posible. No, no se trata del famoso equipo de futbol. Se trata del grupo propietario de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Y el gran abuelo fundador de este grupo junto con otros que ya no sobreviven es precisamente Antonio Leaño Alvarez del Castillo.

Tiene un afecto especial por el poblado de Tecomán, ubicado en el estado de Colima a unos 48 kilómetros de la ciudad de Colima, cerca de la costa del Pacífico. Y de hecho, hay una gran calle que lleva su nombre, la Avenida Lic. Antonio Leaño Alvarez del Castillo. Se trata del mismo estado en donde tuvieron lugar las luchas más cruentas de la época cristera en la región del Bajío. Es el mismo estado que inspiró al sacerdote católico Enrique de Jesús Ochoa a escribir su libro "Los Cristeros del Volcán de Colima", libro en donde podemos leer que, además de la lucha armada abierta, había otra lucha que se estaba llevando a cabo en las ciudades, una lucha secreta que recurría al espionaje, a la infiltración, al engaño, a la simulación, a la traición, una guerra sucia en toda la extensión de la palabra, una guerra llevada a cabo por una organización ultrasecreta conocida como la "U", de acuerdo a los testimonios rendidos por el padre Ochoa. Una organización que contó entre sus principales miembros precisamente a un joven de clase media con tendencia a los ex-abruptos violentos moderados por una mente tan fría como calculadora desprovista de eso que los verdaderos creyentes llaman "alma". Un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, universidad pública en la cual en aquella época se trató de implantar la educación socialista al igual que en todo México a iniciativa del Presidente de México General Lázaro Cárdenas. Un joven llamado Antonio Leaño Alvarez del Castillo.

Al no poder obligar al gobierno de Jalisco a abandonar el modelo educativo laico-socialista que se quería implantar como obligatorio, varios estudiantes y maestros se salieron de la Universidad de Guadalajara y fundaron su propia universidad particular, en donde podrían hacer todo lo que les diera la gana y enseñar o inclusive fanatizar en sus creencias a quien les diera la gana. Fué así como se fundó la Universidad Autónoma de Guadalajara. Y quienes la fundaron, expertos en las tácticas tan sucias como exitosas utilizadas por la "U", se llevaron consigo el modelo para cohesionarse en una sociedad igualmente secreta, con el mismo modo de operar, dentro de la cual se identificaron a sí mismos desde sus orígenes como "Los Tecos". Aunque después propagaron entre aquellos a quienes estuvieron reclutando la idea de que la palabra "Tecos" derivaba de la palabra "tecolote" en alusión a esa famosa ave nocturna, convenciéndolos de que al fundarse la Autónoma de Guadalajara la incipiente universidad corría tantos peligros que era necesario que varios de sus primeros estudiantes y maestros se la pasaran en vela cuidando las instalaciones con que operaban en aquella época, la realidad es que el mote de "Tecos" fué inspirado por la nostalgia que provocaba aquél poblado de Tecomán en Antonio Leaño Alvarez del Castillo. Esta es la verdadera razón del por qué el grupo ultrasecreto de católicos radicales detrás de la Autónoma de Guadalajara se autollamó "Tecos" desde un principio. Para quienes gustan de la historia pre-hispánica, les puede interesar saber que cuando los españoles llegaron por primera vez a esta zona de Colima, el área estaba habitada por un grupo étnico llamado "Tecos", quienes tenían su principal núcleo poblacional en Caxitlan. La palabra "Tecos" es de origen náhuatl. Es una combinación de las palabras Tecol o Tecolli que significa abuelo, y de man que significa "lugar de", de modo que ambas palabras juntas significan "el lugar de nuestros abuelos". Pero si usamos solo la primera palabra, entonces nos estamos refiriendo a un abuelo. Y en el caso de Antonio Leaño Alvarez del Castillo, el grupo "Tecos" que él fundó terminó siendo el abuelo de lo que hoy es la peligrosa extrema derecha mexicana. Y Antonio Leaño es a su vez el gran abuelo de esa sociedad. En pocas palabras, él es la autoridad suprema en todo México de la extrema derecha. Él es quien, además de la enorme influencia que puede ejercer gracias a la vasta fortuna económica que ha logrado amasar, ejerce un enorme poderío político-social tras bambalinas, un poderío que se extiende a todo México y raya en lo increíble.

Durante la administración del Presidente Kennedy (el mismo a quien acusaban de pro-comunista en su literatura propagandística de extrema derecha) Antonio Leaño y sus Tecos fueron lo suficientemente astutos para maniobrar en los Estados Unidos una ayuda multimillonaria bajo el programa "Alianza para el Progreso" (Alliance for Progress) canalizados vía US AID (US Agency for International Development). Y lograron obtener también una cantidad considerable de fondos de la Fundación Ford, esta última mucho más afín a ellos por el hecho de que el fundador del emporio automovilístico trasnacional fué Henry Ford, un norteamericano simpatizante (al igual que los Tecos de la Autónoma de Guadalajara) de la causa Nazi de Adolfo Hitler, y un firme creyente en la existencia de una gigantesca conspiración judía para apoderarse del mundo entero tras haber leído los apócrifos "Protocolos de los Sabios de Sión", al grado de escribir el libro "El Judío Internacional" de lectura casi obligada dentro de los ámbitos ultrafanáticos de la cofradía "Tecos".

Si bien el indoctrinamiento dentro de la UAG en la doctrinas fanáticas del neo-nazismo para aquellos estudiantes que son reclutados dentro de la sociedad secreta de ultraderecha Tecos es excelente, académicamente la supuesta excelencia con la cual la Autónoma de Guadalajara atrae a muchos estudiantes de medicina de los Estados Unidos que en su país de origen no son aceptados allá por las escuelas de medicina o no tienen el dinero para costear allá sus estudios ha sido objeto de amplias críticas. Una de dichas críticas la podemos ver en una serie de dos artículos publicados por el periódico Hartford Courant de Connecticut el 29 y el 30 de junio del 2003, elaborados por los reporteros Jack Dolan y Andrew Julien, titulado "Med Schools: Four that Flunk" (Escuelas Médicas, Cuatro que Reprueban). La mala calidad académica de la escuela de medicina de la UAG comparada con las escuelas de Medicina en los Estados Unidos refleja tan sólo el hecho de que ese programa fué elaborado con el único propósito de enriquecer aún más los bolsillos de los dueños de la Autónoma de Guadalajara con los dólares que pueden traer esos estudiantes consigo, en lugar de forjar desinteresadamente profesionistas en lo que debería ser considerada como una de las profesiones más nobles que puede haber. Pero no sólo los estudiantes extranjeros que van a estudiar medicina a la UAG sufren los efectos de lo que en llanamente no es más que un medio para acumular la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible con la menor inversión posible. Muchos de los estudiantes mexicanos que han pasado por las aulas de dicha universidad se quejan de la abundancia de malos maestros que sólo están allí por su lealtad juramentada a la sociedad secreta de extrema derecha Tecos dentro de la cual militan, maestros pésimos a los cuales le es imposible al estudiantado el tratar de reemplazarlos porque cualquier expresión de desaprobación en contra de cualquiera de estos maestros "maletas" recogida a través de la amplia red de delatores anónimos que los dueños de la UAG tienen plantados entre el estudiantado es castigada con una expulsión inmediata. Y si bien en otros tiempos la incorporación de la UAG a la Universidad Nacional Autónoma de México obligaba a la UAG a tratar de mantener un mínimo más o menos pasable de calidad académica, después de quedar desincorporada de la UNAM ya no había nadie que le pudiera exigir el mantener una calidad académica ya no digamos buena, ni siquiera mediocre. En la actualidad, el propósito primario de la Universidad Autónoma de Guadalajara es actuar como una máquina para producir dinero, el propósito secundario es reclutar incautos susceptibles de ser fanatizados con la propaganda de la ultraderecha (mediante libros ya obsoletos tales como Derrota Mundial y America Peligra) con el fin de diseminarlos posteriormente como agentes suyos a través de organizaciones satélites como el Yunque. Y la última prioridad, si es que hay lugar para ello, es graduar profesionistas con un grado supremo de excelencia académica, si tal cosa es factible, y si no, ni modo.

Pero para el gran abuelo de la extrema derecha mexicana, para Antonio Leaño Alvarez del Castillo, así como para sus familiares cercanos, el futuro ya no está en seguir graduando cientos de profesionistas cada año, muchos de los cuales han sido incorporados dentro de los Tecos y fanatizados hasta la médula con la propaganda neo-Nazi de la derecha radical. Esto tan solo fué un paso intermedio hacia algo mucho más ambicioso, algo que ya tenían en su mente desde los tiempos en que el Tercer Reich procuró colaboradores en México capaces de traicionar como Antonio López de Santa Ana a sus propios compatriotas a cambio de hacerlos sus emisarios y representantes en México. Y este algo que él y su grupo de fanáticos de derecha extrema ambicionan hasta el punto de hacerles perder el sueño es la conquista del poder en México, el poder económico, el poder político, el poder social. TODO el poder. Y está dispuestos a todo con tal de lograr tan ruin objetivo.

Su nombre es ya casi inclusión obligada dentro de la cantidad creciente de libros, ensayos y artículos que tratan sobre la existencia de las cofradías secretas de la ultraderecha en México que laboran como una "masonería en reversa" pero con un modo de actuar mucho más oculto y mucho más malvado de actuar, operando en todo el país bajo su indiscutible guía desde la ciudad de Guadalajara. Y sin embargo, este hombre terrible que quiere inspirar en otros temor y causar la impresión de que se siente completamente seguro de sí mismo y de lo que quiere tiene un pánico que raya en lo paranoico de que otros le puedan estar haciendo exactamente lo mismo que lo que él le está haciendo a México. A manera de ejemplo, de los cuales se podrían citar muchos, se puede mencionar que cuando llevó a cabo la fundación del diario Colimán en pleno ambiente electoral, cuando faltaban tan solo dos semanas para que se iniciara el período del registro formal de los candidatos a la gubernatura del estado de Colima, los directivos de su nuevo negocio reclutaron una planta laboral joven integrada por unos 50 empleados, y algunos de ellos informaron que entre los requisitos impuestos a los aspirantes fué necesario presentar su árbol genealógico (esto con el objeto de asegurarse que ninguno de los contratados tenía ascendencia judía), revelar su filiación política (esto con el fin de allegarse de gente afín al modo de pensar de la derecha y, mejor aún, de la extrema derecha), y no pertenecer a una logia masónica. Estos son los mismos requisitos que le exijen a todos aquellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara que han sido escogidos entre el estudiantado para pasar a formar parte de la siniestra organización de ultraderecha Tecos, además del amplio cuestionario que los obligan a llenar dando todo tipo de detalles personales acerca de ellos y de sus familiares cercanos. En su paranoia, tanto Antonio Leaño como los miembros de su familia están convencidos firmemente en la existencia de aquella fabulosa "gran conspiración judía-comunista-masónica" que ciertamente los privaría de la incalculable fortuna que han acumulado a expensas del fanatismo que ellos mismos se han encargado de inculcar. Y aunque a estas alturas es muy posible que, tras la caída del comunismo soviético, la existencia del estado de Israel como una democracia independiente, y el ocaso de la masonería mexicana como refugio de anacrónicos liberales, sus descendientes están albergando algunas reservas sobre la credibilidad de la mítica "gran conspiración judía", el abuelo de la extrema derecha en México vive atemorizado de que los "conspiradores" le puedan arrebatar aunque sea una ínfima parte de su cuantiosa y mal habida fortuna.

Cuando crecía su imperio, a la vez que usaba el espantajo del comunismo y los mitos de la gran conspiración judía tal y como lo hiciera Hitler para infundir miedo allegándose miles de fanatizados seguidores a su causa, dispuestos a tomar el terrible juramento de lealtad con el cual los Tecos esclavizan espiritualmente y psicológicamente de por vida a quienes caen en sus garras, Antonio Leaño continuó enriqueciéndose a manos llenas acumulando primero decenas y luego centenas de millones de dólares. Su desesperación por acumular una fortuna incalculable para sí y para sus familiares cercanos, algo que seguramente no fueron los planes ni las intenciones originales de aquellos que hace siete décadas lo ayudaran y lo financiaran en la fundación de lo que terminó siendo su gran emporio educativo, su gran maquinaria para producir dinero, llevó a este pseudo-católico a ultranza a olvidar la advertencia formulada por el mismo Señor Jesús: "Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los Cielos" (San Mateo 19, 23-30).

Dijo Lord Acton que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". Antonio Leaño Alvarez del Castillo es quizá uno de los ejemplos más claros de ello. No conforme con tener en sus manos una fortuna incalculable estimada en cientos de millones de dólares, no conforme con tener en sus manos el control total y absoluto de una mafia despiadada que controla todo lo que sucede dentro de la Autónoma de Guadalajara, no conforme con haber estado graduando cientos de profesionistas en todas las áreas dispuestos a dar la vida por él, habiéndolos convencido de que él y solo él y sus familiares cercanos son el gran mesías que puede "salvar" a México de lo que él y los intelectuales de la extrema derecha mexicana llaman "la gran conspiración urdida por judíos, masones, comunistas, socialistas, izquierdistas y ateos para apoderarse del mundo", no conforme con haber destruído inmisericordemente las vidas de muchos estudiantes de buena fé que tuvieron la mala suerte o cometieron la estupidez de inscribirse dentro de la Universidad Autónoma de Guadalajara, no conforme con todo ello, quiso llevar el poderío de su mafia a controlar tras bambalinas los destinos de la Nación entera, usando para ello su creación sublime: la Organización Nacional del Yunque. Habiendo enfermado de poder, habiendo perdido el piso en todo lo que se refiere al verdadero mensaje de Cristo, habiendo perdido completamente la noción entre el bien y el mal, ahora queda en posición no muy diferente a la del ángel que fué expulsado del paraíso celestial al manifestar su rebeldía en contra de la voluntad suprema del creador del Universo. Y si bien este enajenado cuan ambicioso y maquiavélico sujeto podría tratar de argumentar en su Juicio final que las intenciones que lo motivaron siempre fueron buenas, la única respuesta que tal vez podríamos darle aún en vida sería aquella que ya conocemos: ya sabemos de sobra cuáles son los caminos que están repletos de buenas intenciones.

57 Comments:

Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Muy perturbador. Y muy emocionante.

viernes, 30 junio, 2006  
Blogger julio said...

Soy Egresado de la UAG y estoy en completo desacuerdo en lo que se menciona en este pseudodocumento, tuvo excelentes maestros con un alto nivel academico y profesional, algunos de ellos con reconocido prestigio nacional e internacional.

viernes, 13 octubre, 2006  
Blogger СEПААнАрКиА said...

Q TAL

Bueno yo tambien soy egresado de la autonoma de guadalajara y a diferencia de los nacionalista orgullos que me precedieron en el comentario, yo NO estoy para nada orgulloso de ser egresado de esa institucion, aunque admito que el haber pasado un tiempo ahi me hizo descubrir, lo que es el fascismo, el nacionalismo, y su religion, la gente que ahi se encuentra y esta de acuerdo con esos lineamientos y formas de no pensar.

ABORRESCO a esta institucion que a mezclado nacionalismo y religion, abogancia para con el capitalismo, y sobre todo ME DA ASCO la manera de como influencian la mente de los jovenes estudiantes, contandoles siempre la mitad de la historia, no educandolos, si no llenandolos con informacion amarillista y distorcionada para su favor.

lo antes mencionado no seria ningun peligro si viviesemos en una sociedad CON CRITERIO, con capacidad de analizis!!, pero no, me consta por lo que ahi vivi, que los jovenes que acuden a esta institucion son faltos de CARACTER, CRITERIO Y RAZON, cegado en muichas ocaciones por fanatismos arraigados desde la infancia, tales como la grandeza de la nación y el dogma de un solo Dios, y rematan siempre con el sello fascista de NO CUESTIONES, NO RESPONDAS, NO PIENSES. confia en lo que se te dice pues lo que se te dice es la verdad unica y sagrada.

Eso de que hay libertad, bueno pues todo es relativo, pero yo siempre que quise hablar, me hicieron callar pues como se decia "por ahi"..."se te pueden perder tus papeles", y claro no quieres tirar 3 o 4 años a la basura por algo que probablemente no trascendera, hoy haberme callado me llena de vergüenza y de sentimiento de cobardia pero ya no más, esto tiene que terminar.

y bue, no me queda mas que la imagen del tipico teco, diciendo "no, no es cierto, no te creo, es mentira, a mi me dijeron, ami me enseñaron, no oigo, callate o si no.. pinches no catolicos, etc etc."

p.d. no soy comunista, ni capitalista, ni del pan, ni del prd, ni de amlo ni de felipe, YO NO SOY DE NADIE, SOY YO, SOLO UN HOMBRE, INTENTADO SER UN HOMBRE LIBRE, y como tal un ANTI-FASCISTA.
СEПААнАрКиА.

jueves, 23 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Compañero:

Tengo inforación de las actividades recientes del Yunque en la universidad de Guadalajara, por favor escribeme, sería muy bueno intercambiar datos, debemos resistir a los ataque de la ultra derecha.

Aimi

jueves, 02 agosto, 2007  
Anonymous Anónimo said...

triste, casi cierto , difiero en los maestros, son muy capaces y dedicados bien preparados y han aguantado 5 años sin un centavo de aumento, a excepcion de jefes y coordinadores de departamentos cobijados por los tecos son intransigentes,arcaicos, mal preparados y sin contacto con la medicina moderna externa, los dueños creo que lo que menos les interesa es la educacion en donde arman toda una farsa con congresos y cursos, la investigacion en pañales y los recursos didacticos y de apoyo al docente brillan por su ausencia.

sábado, 11 agosto, 2007  
Anonymous Anónimo said...

INDEPENDIENTE MENTE DEL ARTICULO PUBLICADO...

Los comentarios de goliath me parecen muy desafortunados, en virtud de que esos mugrosos y lumbricientos,tal como èl los llama, son la mayoria de mexicanos que apenas tiene dinero para comer y mas o menos vestirse. No es culpa de ellos no tener dinero para comprarse buena ropa o buena comida para ya no ser lumbricientos.

Pues bueno si eres egresado de la UAG sin duda deberia darte verguenza hacer esos comentarios.

y por ultimo, esta claro que Lopez Obrador representaba los intereses de la gente mas fregada de las zonas geograficas del territorio nacional (o sea la màs fregada) tan es asì que tal y como lo describe goliath, quienes lo seguian a sus mitings eran los mugrosos y lumbricientos.

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger Estrapalacateptl said...

Se me hace que Goliath va a terminar en una parquecito arriba de una banca, sólo, calvo, viejo, profetizando la llegada del juicio final, y a su alrededor no habrá mas que niños aventandole piedras y diceindole que se calle y que ya no diga tantas pendejadas. Es solo una de las muchas posibles realidades que se podrían presentar.

jueves, 20 septiembre, 2007  
Blogger Messy Blues said...

Ay Goliath!...

Para el autor del blog mis respetos y para los compañeros lombricientos todo mi afecto

lunes, 08 octubre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

para anonimo

por favor deja de decir cosas sin sentido, LOpez Obrador usaba a los mas necesitados solamente como carne de canon, porque la mayoias eran flojos sin oficio y sin ganas o rateros por eso estan jodidos y no tienen nada y les merece ir peor, yo afortunadamente tuve muchas platicas con gente humilde pero quiere salir adenlante, pero trabajando no solamente maldiciendo a los que tienen y extendiendo la mano, huevones, tambien soy egresado de la UAG y muy orgulloso, por eso viva la Patria, la religion y el ejercito ,,,ah y viva tambien la vida y no alaborto que esa si es un amquina de hacer dinero y aparte disminuir el crecimiento de la poblacion hispana en los EUA y ese tipo de campanas en favor del aborto es finaciada por Billy Gates y Warren su principal socio

viernes, 02 noviembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

Soy un egresado de la UAG.

En algunas cosas de tu artículo estoy de acuerdo contigo, por ejemplo:

(1) El propósito principal de las familias dueñas de la UAG es hacer dinero, no educar a nadie.

(2) Su propósito alterno es ideologizar políticamente a cuanto alumno se les cruce por enfrente, tratándoles de meter a cucharadas si es necesario, todos los prejuicios y fanatismos que cargan en sus calenturientas cabecitas.

Tengo anécdotas que contar al respecto, pero no quiero entrar en detalles.

Bien; dicho esto, cabe enfatizar que, a pesar de lo anterior, y más aún, a pesar de los Leaño y sus compadres, algunos de los maestros en esa institución SI educan, y algunos de sus estudiantes SI aprenden.

En el area de ciencias, de donde me gradué yo, te puedo decir que aunque tuve mi dotación de maestros mediocres y fraudulentos, hubo un puñado de profesores que sí se preocuparon por educarme, y lo hicieron muy bien, salvando la situación. Por lo mismo, a ellos los tengo y los tendré en gran estima para toda la vida.

Ninguno de estos queridos maestros le faltó al respeto a sus alumnos hablando de política en el salón de clases, y algunos de ellos incluso se reían (y se ríen) y critican a los tecos y sus ideas estúpidas cuando hablas con ellos en privado.

En efecto, la UAG no es un lugar donde puedas ejercer la libre expresión de tus ideas políticas, y eso es lamentable.
Pero siendo franco, no es la única institución educativa donde tienes limitaciones con respecto a tu libertad de expresión.

En otras por ejemplo, no puedes hablar francamente de tus ideas sobre, digamos, religión, sin temor a represalias, porque tus maestros son monjes. O no puedes hablar de las barbaridades que comete tal o cual compañía o sindicato, porque tu "profe" ahí tiene su otro empleo, o algún hueso. O no puedes criticar a los narcos porque alguno de tus compañeros es hijo de uno.

En fin, limitaciones siempre las hay.

Así que, nomás para matizar, no todos los gatos son pardos, no todos los estudiantes y maestros de la UAG son "yunques", y no todo en la UAG está podrido: hay de todo.

Eso sí: cuando llega el momento de las recomendaciones, yo no le recomiendo a nadie estudiar ahí, pero no tanto por el fanatismo pendejo de sus dueños (aunque sí cuenta), sino porque su nivel académico ha bajado sustancialmente en los últimos años, precisamente porque el objetivo de los dueños, como dije al principio, no es educar.

Por lo mismo, ahora existen otras opciones con un mejor costo/beneficio para el estudiante.

Que conste: este comentario es anónimo tan sólo porque gente que estimo aún trabaja en la UAG y no quiero perjudicarlos entrando en detalles.

Saludos,
Un egresado de Tecolandia.

miércoles, 05 diciembre, 2007  
Blogger Egresado said...

Yo estudié en la UAG y me expulsaron por un motivo muy simple: Tenia un sitio web donde se podia opinar libremente de aspectos escolares. No era un sitio web para levantarnos en armas o hacer una huelga, simplemente un blog de expresion. A las autoridades no les parecio correcto no tener control en este aspecto y me expulsaron de la universidad, llevaba mas de la mitad de mi carrera de medicina.

Como ninguna otra universidad quiere a la UAG (ya que ellos se creen mucho por ser los primeros privados) ninguna otra universidad me quiso revalidar mis estudios.

El nivel academico de la UAG es muy bueno, pero es cierto que te quieren imponer sus ideas por medio de sus obligatorios "Encuentros Universitarios". Llegue a estar orgulloso de mi universidad, pero viendo como pusieron a mis amigos en mi contra e idearon una falsa historia acerca de mi expulsion, me hizo darme cuenta que la gente que comanda la UAG no vale algo, especialmente la gente que trabaja en DAE (Direccion de Asuntos Estudiantiles) que es algo asi como la Gestapo estudiantil.

Padres de familia, no metan a sus hijos a esta escuela a menos de que sepan que sus hijos van a ir totalmente a estudiar. Ahi les intentaran lavar el coco, ya sea para que sean un borrego mas o para que formen parte de los chismosos de la universidad, los Tecos.

martes, 08 enero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Q tal

Yo estube estudiando en la UAG por un promedio de dos a tres anos. Destaque como un exelente estudiante durante los primeros meses, sin embargo cabe mencionar que es decepcionante ver lo muy bajo que ha caido la UAG. Yo tenia la nocion que la UAG iba de la mano con el alto nivel educativo y el empleo de nuevas tecnologias para facilitar el aprendizaje estudiantil. Lo que vi ahi: Maestros de bajo-medio nivel de conocimientos, Salones de clases descuidados, Guias de materias sin actualizarse, Bibliotecas sin nuevo material educativo. No pas'o un momento sin que me preguntara- a donde se han ido mis treinta o cuarenta mil pesos que pague al semestre??. Fue aun mas corto el tiempo que tarde en notar que las autoridades del plantel gastan mas en sus caros trajes,apariencia personal, y carros que en su propia universidad.

A pesar de que en Mexico hay muy pocas universidades con muy buen nivel educativo, muchas de ellas dan "more bang for the buck" que la UAG.

ps. Disculpen mi espanol :)

jueves, 10 enero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Para quienes aún insisten en tratar de justificar o defender a los Tecos fascistas de la Autónoma de Guadalajara y aún insisten en tratar de minimizarles o de plano lavarles sus fechorías, les recomiendo a todos que le echen un vistazo a los numerosos testimonios que han estado apareciendo aquí mismo en el 'Primer Foro de Testimonios' y en el 'Segundo Foro de Testimonios'. Y la lista de testimonios sigue creciendo, y de seguro seguirá creciendo porque la lista de maldades de esta gente parece ser infinita.

domingo, 10 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe de las Vanguardias Estudiantiles del la UAG?

sábado, 16 febrero, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto en mucho de lo que se manifiesta en ese articulo , pero tambien su presencia obedecio a una contraparte, el jacobinismo de sectores tapatios de vieja data , la familia de los Zuno etc. La guerrilla de los 70, la paranoia anticomunista y la otra paranoia (Huuuy con la derecha...)Y lo que dice Goliath no todos los egresados somos tecosm, ahora estan camuflajeados , pero fueron ellos los que le dieron un doctorado honoris causa nada menos que a ANASTASIO SOMOZA un represor y genocida del pueblo

jueves, 06 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Yo era un becado estudiando en la secundaria y fui parte de una vanguardia estudiantil en la autonoma. Un dia nos dijeron que Hitler era un heroe porque mato a todos esos judios. Nos dijeron que si veiamos a un judio en la called, que lo escupieramos. Yo tuve que parar de ir a esa escuela porque nos querian lavar la cabeza con sus ideas nazis.

sábado, 22 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Vanguardia estudiantil es o fue una pre organización. Funciona o funcionaba de la siguiente manera. A estas vanguardias se invitaba a estudiantes (posibles prospectos a TECOS)En dichas vanguardias se les adoctirnaba y a la vez se les observaba e investigaba, y se les sometía a diversas pruebas de lealtad, discreción, etc. Después de militar en las vanguardias, si los prospectos de las mismas daban la talla, entonces se procedía a ingresarlos a la CREN (Cruzada de Reconstrucción Nacional, mejor conocida como TECOS)
El objetivo de las vanguardias es o fue el de evitar que enemigos de los TECOS lograran infiltrarse en la organización.

miércoles, 16 abril, 2008  
Blogger Comité Salvabosque said...

Que pasa?
No tienen algun correo o direccion para enviarles un texto sobre la situacion del Corporativo Leaño en la invasion del bosque el Nixticuil.
Nos interesa mucho contactarlos.
saludos
salvabosquetigre2@yahoo.com.mx
salvabosquetigre2@gmail.com

viernes, 20 junio, 2008  
Blogger Spectator2006 said...

Además del espacio disponible dentro de estas secciones de comentarios, cualquier información relevante a los temas tratados en Los Blogs de Spectator puede ser enviada directamente al Buzón de Spectator. Cualquier respuesta o retroalimentación relacionada con el material enviado a dicho buzón será dada allí mismo en forma de comentario-respuesta, evitándose poner allí por parte de Spectator cualquier dato que Spectator considere que pueda ser utilizado por cualquiera de los miembros de las filiales secretas de la extrema derecha para tratar de identificar a los que se están comunicando con Spectator. Y de cualquier manera, como los comunicados enviados al Buzón de Spectator jamás son publicados, reteniéndose la información enviada allí como altamente confidencial, dicho Buzón proporciona uno de los medios más seguros que pueda haber para intercambio de información. La protección de los informantes en todo momento es para Spectator una de sus prioridades más importantes.

jueves, 26 junio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola yo estudie en la Universidad autonoma de Guadalajara y la verdad me parecio muy mediocre, yo tuve maestros que eran estudiantes aun y practicantes que los obligan a dar clases para pagarles favores a la universidad, las instalaciones dejan mucho que desear varias veces me rompi mis pantalones en las bancas del aula, y lo peor intentan lavar el celebro con sus ideas dementes creen que los persiguen todo el mundo, ese es el mundo de la UAG guadalajara, son facistas y la calidad academica deja mucho que desear, por eso los exorto a todos los jovenes a no estudiar ahi en esa universidad capitalista. solo les interesa el $$$$ ademas me invitaron a pertenecer a la secta tecos les dije que no y me pidieron que no revelara esa entrevista nunca me hicieron firmar, pero firme diferente hasta tontos son y no entre hice lo que quise con ellos y nunca se dieron cuenta, tienen el enemigo en casa jajajaajajajajaajajajajjaj

martes, 01 julio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola, en opinión con lo que se esta discutiendo en este blog creo que es algo muy ovio que la sociedad a nivel mundial se esta pervirtiendo y que ay algo que lo esta generando.

La masonería, el judaísmo Internacional que es el que esta detrás de todos los males, son los que buscan que la sociedad se pervierta y que solo piense en cosas materiales.

Ahora resulta que los “jotos” están bien y que son libres de hacer lo que quieran y que el aborto no es asesinar a un ser vivo, todas esas ideas son de la ideología de izquierda comunista creada por Carlos Marx que era judío por cierto.

Pongan a pensar y vean hacia donde se dirige el mundo, va de mal en peor con tantos problemas sociales como los son sexo, drogas, guerras etc…

Yo fui miembro de la masonería y les puedo decir que lo que dicen que buscan el poder mundial es absolutamente verdad y uno de sus grados ven a Lucifer como su jefe, entre otras cosas que me abstengo de contar.

Espero que les sirva mi comentario y que investiguen sobre lo que esta detrás del mundo y una felicitación a la persona que realizo este blog, lastima que sea Mason, Judío o un ignorante que no sabe lo que pasa en el mundo, los “Tecos” dentro de lo que me concierne luchan por Dios y la patria y es una organización buena dentro de mi opinión.

lunes, 21 julio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Soy otro egresado de la UAG como varios que han puesto sus comentarios aquí.
Totalmente cierto la existencia de la secta "tecos" y confirmo la existencia de pésimos maestros pertenecientes a la secta o que acaban de egresar (algunos ni titulados están aún). A mi también me invitaron a formar parte de ésta organización y me reúse (lo cual tuvo consecuencias màs adelante ya que imprudentemente estuve divulgando abiertamente la naturaleza de ésta institución y nombres de los pertenecientes a esta secta), en cierto punto estuve cerca de ser expulsado de la institución por el "Dr. Aréchiga" por falsos motivos y que tal vez algunos recuerden en su clase de ética, éste sr. es uno de los mayores colaboradores de los tecos y solamente porque jugué bien mis cartas y tuve la suerte de contar con verdaderos amigos dentro de la institución fue que no logró su propósito.
Desconozco la existencia de "la Organización Nacional del Yunque" y la influencia de los tecos a gran escala en el territorio nacional, pero no suena tan disparatado debido al poderío económico, social y político con que cuenta ésta familia y otras allegadas a ella.
Sin embargo les digo que "el que es perico donde quiera es verde" y buenos y malos maestros donde quiera los hay y el aprender depende del estudiante y no de la institución ni de los maestros, eso si el pagar 40-50 mil pesos al semestre por ese tipo de educación fué un error del que me arrepentiré el resto de mi vida.

sábado, 26 julio, 2008  
Blogger Anonima said...

Hola, alguien sabe porque siguen las enseñanzas de Marcel Lefebvre? Por qué la idea las misas en latín?

lunes, 28 julio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

El título Imperio Secreto es desafortunado; al menos obsoleto. La única aplicación del término imperio a la UAG o a los leaño se significa en el mandar con altanería y orgullo, pero no con dignidad de mérito. Es obsoleto porque el abuelo ya no manda, y ha entregado el poder a su corrupto hijo antonio, quien lo ejerce con ampliado nepotismo, sin el menor interes de dar a la UAG nivel educativo, sino de utilizarla como caja chica de su enriquecimiento. Pobres nuevas generaciones que caigan en la trampa de tan indigna escuelita, que acaso tuvo sus buenos tiempos, pero se encuentra en la franca caida de ausencia de liderazgo, corrupción y continuado fanatismo sin congruencia de principios. Universidad significa Universalidad, amplitud de criterio, estudio, curiosidad y honestidad intelectual; por eso la UAG no es universidad, es una escuela para incautos que acaso merecen vivir enajenados, manipulados, y que demasiado tarde reaccionan, como egresados. Mejor educación habrían recibido casi en cualquier otra institucíon de educación superior.
Suerte para la próxima; al menos no matriculen ahí a sus hijos.
Melquisedec

lunes, 06 octubre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Pues que interesante, Pertenezco a un grupo de 10 o 12 amigos que viven en la Joya California, queremos irnos a estudiar juntos al extranjero y habiamos visto la posibilidad de la UAG entre otras opciones. Con esto que hemos leido de la mentada universidad tengan por seguro que POR NADA DEL MUNDO llegaremos a ella y menos al saber que que ahi la libertad no existe..
Joseph Fullan

lunes, 17 noviembre, 2008  
Blogger padeci a la UAG said...

TIENES TODA LA RAZON... SOY EGRESADO DE LA SECUNDARIA VA-RO-NIL (AHORA MILITARIZADA JA JA JA), Y DE LA PREPA LOMAS DEL VALLE... TERROOOOR, LA VERDAD DE TERROR TANTO LA "CALIDAD" ACADEMICA (BRILLA POR SU AUSENCIA) CON MAESTROS QUE -POBRECITOS- NO SABIAN LO QUE ESTABAN IMPARTIENDO, Y NO SE DIGA DE SU INNEGABLE FANATISMO: SOY TESTIGO, DE VERDAD TESTIGO, DE UNA CEREMONIA QUE QUIZA NO DEBI HABER PRESENCIADO, POR ERROR EN EL AULA MAGNA DE C.U. VARIOS PERSONAJES INTERPRETANDO A LAS S.S. Y CANTANDO HIMNOS A HITLER, CON ARMAS (DE PLASTICO, QUIERO CREER), Y ESTANDARTES EXTRAÑOS... NO SE DIGA DE LAS MISAS EN LATIN (M. LEFEBVRE), Y QUE NO VENGAN A DECIRME QUE NO ERAN PRACTICANTES DE LEFEBVRE, POR DIOOOS... VARIOS "MAESTROS" DE HISTORIA, LITERATURA, QUE PROHIBIAN IR A MISA A LA MADRE DE DIOS.... BUENO, YA SABEN, LO DE LAS CELEBRACIONES DEL 3 DE MARZO.... ESCALOFRIANTES, POR TODO LO QUE DECIAN DE SUS MARTIRES Y DEMAS.... LOCOS, LOCOS DE ATAR. ADEMAS DEL CULTO AL “NO ABORTO”, EXAGERADOS, PASABAN IMÁGENES DE FETOS, NO APTOS PARA IMBERBES…. Y QUE DECIR DE LA SATANIZACION DE LA MUSICA, DEL ROCK, DE LOS MENSAJES OCULTOS… EL FORO, QUE SOLO TRAUMO A GENERACIONES DE PUBERTOS… EN FIN, INOLVIDABLE PERO AFORTUNADAMENTE SALI DE AHÍ, SIN HERIDAS MENTALES…

miércoles, 04 febrero, 2009  
Blogger ggf said...

Soy egresado de la UAG,Tambien fui involuntariamente miembro de la secta secreta TECOS que se reunia Miercoles a las 9 de la noche en una aula secreta,vivi la experiencia de una iniciacion tenebrosa bebiendo algo rojo que se decia era sangre de humano,pero que resulto ser refresco de uva.Jure lealtad ante la bandera del vaticano y de Mexico y un cristo,me secuestraron por 3 horas hasta que acepte pertenecer a este grupo...pero...no vi nada malo ya estando dentro...tengo muchisimas anecdotas que contar,incluyendo que cuando me sali de esto me borraron mis calificaciones de primer semestre con lo que me querian hacer regresar de sexto a primer semestre!!!...

martes, 10 marzo, 2009  
Blogger ggf said...

Soy egresado de la UAG,Tambien fui involuntariamente miembro de la secta secreta TECOS que se reunia Miercoles a las 9 de la noche en una aula secreta,vivi la experiencia de una iniciacion tenebrosa bebiendo algo rojo que se decia era sangre de humano,pero que resulto ser refresco de uva.Jure lealtad ante la bandera del vaticano y de Mexico y un cristo,me secuestraron por 3 horas hasta que acepte pertenecer a este grupo...pero...no vi nada malo ya estando dentro...tengo muchisimas anecdotas que contar,incluyendo que cuando me sali de esto me borraron mis calificaciones de primer semestre con lo que me querian hacer regresar de sexto a primer semestre!!!...

martes, 10 marzo, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Qué tal, soy estudiante de la UAG y quisiera saber qué pasa? cómo es que te invitan y qué es lo que se hace dentro de esta secta TECOS..

martes, 31 marzo, 2009  
Anonymous Anónimo said...

QUE TAL GOLIATH, COMPARTO TUS IDEAS Y LOS IDEALES DE LOS TECOS, SIN EMBARGO NO ESTUDIO EN LA UAG, SINO EN OTRA UNIV PRIVADA, QUISIERA que ALGUIEN ME AYUDARA A SABER QUE HACER PARA PERTENECER A ESTE GRUPO DE LOS TECOS. ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DE ESTAR CON UDS, ADEMAS TENGO FAMILIARES QUE PERTENECIERON A LA ORG Y QUISIER PERTENECER TAAMBIEN...

martes, 27 octubre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

como todas las escuelas hay locos con sus ideas, desde publicas a privadas, yo voy en la UAG, y los escucho hablar y YA. El qe va a estudiar a estudiar, el que es perico donde se ha es verde. Vas a estudiar no hablar de religion ni nada, si quieres hablar de religion pues vete a un convento o seminario, si quieres hablar o expresar ideas politicas vete a un partido politico. YO VOY Y ESTOY PARA ESTUDIAR. MAESTROS VALE MADRE Y CULEROS CLARO QUE HAY, PERO TAMBIEN HAY PROFESORES QUE AMAN SU TRABAJO Y ESTAN PARA AYUDAR AL ESTUDIANTE, MAESTROS QUE SI, LE VALEN MADRE SUS TECOS, LAS IDEAS Y RELIGION. He tenido oportunidad de estar desde escuelas publicas y privadas y en todas hay de todo.

AMIGOS DEDIQUENSE A LO QUE VAN A ESTUDIAR, Y MANDE A LA MIERDA TODAS LAS IDEAS (RELIGION, POLITICA, PENSAMIENTOS) TERMINAN SUS ESTUDIOS, MI PAPELITO Y ADIOS.

Y para todas las universidades UAG,UNAM,Tec,IPN,BUAP,UVM y de mas.
Por que donde sea hay esos con sus malditas ideas, que OK, yo las respetos, PERO NO ME QUIERAN ME LAS QUIERAN METER A MI POR QUE LOS MANDO A LA CHINGADA.

lunes, 09 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

SPECTATOR Maestro te quedas corto, creo que no lo vieron tus ojos, alguien seguro te contó con mucho temor, y hace bien en sentir miedo, veo que solo te hablo de la piel.
Dices que lo que pasa ahí es siniestro, no lo es… El dolor te da Carácter y tengo mi cuerpo cicatrizado
Pero el daño Mas grande Lo tengo en mi cerebro Luchando día a día por ser imparcial
Y porque la ética y la razón puedan más que los impulsos involuntarios que emergen de mis huesos en donde se concentra la otra causa (la que nadie ve) la que me fue inyectada
Sin mi consentimiento y en la que creí y que por desgracia todavía creo. Ojala y mis Compañeros aquellos que teníamos dos nombres lo hayan superado mejor que yo.

jueves, 19 noviembre, 2009  
Blogger Hombre libre said...

Es realmente facinante el hecho de que aun despues de casi dos años de haberse publicado este documento existamos personas que mitamos algun comentario, seguramente el inconforme forista auto denominado Goliath ha dejado en el olvido el presente después de intentar los que ahora devienen en infructosos intentos por defender su casa de estudios.

en fin, habremos de destacar que muchos de nosotros, quizás no la mayoría pero sí una gran parte de nosotros intentaríamos al menos dar alguna explicación para ocultar algunos de los defectos que nuestras escuelas tengan aunque estos sean por demás garrafales y vistosos de ángulo común, creo que el buen "Goliath" sintió una gran ofensa al darse cuenta que a través de la escudriñación a su casa de estudios Universidad Autónoma de Guadalajara o será Antónima de Guadalajara quedó al desnudo en este blog.

No pretendamos tapar el sol con un dedo querido amigo Goliath, ha de darse cuenta Usted que sus argumentos devienen primordialmente de una persona que ha sufrido la enajenación fatal motivo de la exposición de este documento y que aunque con argumentos almibarados pretenda usted defender su casa de estudios, los mismos quedan lapidados frente a la latente y palpable realidad que se ha servido el autor del blog en compartir con nosotros a modo de exposición, bastante buena por cierto y sépase que su Universidad Trasgresora de la libertad y de los principios naturales como inherentes a la humanidad no es criticada por su edificio como a construcción o fachada se refiere sino a la pudrición que en ella se alberga y que como epidemia se esmera en contaminar a los hombres que ahí buscan en muchos casos una formación académica que sirva para la Vida.

para el progrso de su vida no para el envenenamiento de la misma.

Que la libertad nos ilumine.

Fraternalmente.- Su servidor.
cualquier comentario por favor diríjanlo al siguiente correo electronico.- respaldo_support@live.com

martes, 24 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambièn soy egresada de la UAG, y me parece impresionante encontrarme ocn todos estos comentarios de egresados que confirman todo a lo que le llamamos secrero a voces, relacionada con los tan llamados tecos, de su manera de actuar etc.

Yo estudie una carrera internacional , y obviamente como internacionalista debes de aprender teorìa y formas de gobierno!..donde te obligan practicamente a callar tus opiniones y dudas!!
lo cual era frustrante!....ademas que siempre con el tema del miedo de hablar o reclamar y te perdieran tus papeles..

Aùn le debo dinero a la universidad de mi matricula y en repetidas ocasiones eh solicitado condonaciònd e intereses y pagar la deuda neta!..pero no eh podido lograrlo, pues lo rechazaN!.-. deseo tra universidad como el ITESM, ya hubieran buscado la forma de apoyarte!..

Yo aprendi y demàs, no todo fue malo, pero la verdad es que si puediera, no me volveria a meter ahi!!
ademàs que yo soy un espiritu libre y ahi no te permiten expresarte!

jueves, 07 enero, 2010  
Anonymous Ex-Vasco de Quiroga said...

Que bueno que existe el Internet y que se pueden expresar ideas y entender a estos grupos que antes vivian en el ocultismo. Ojala Álvaro Delgado o algun otro periodista también se interese por escribir de este grupo al igual que el yunque que solo retrasa al País y a las comunidades que tienen relación con el. Tengo conocimiento desde mis padres de este grupo secreto dentro de la universidad. Yo no estudie en esta universidad pero estuve en un "pre" de la Organización Nacional del Yunque en Morelia (donde alguna vez hasta nos llevaron al Cristo Rey de prosesión) y que también usa una escuela "La Universidad Vasco de Quiroga" para afiliar gente con el Yunque. Afortunadamente ya no soy miembro. Me toco participar en un evento en Guadalajara bajo el nombre de "Foro Más Jóven" organizado por las "Señoras Leaño" que imagino son de esta misma secta religiosa. Dónde las señoras hablaban como doctas de la moral y las buenas costumbres contra los "comunistas de la izquierda mexicana" y hasta citaban a personas detestables como un tal historiador "Borrego" que decia que nunca hubo matanza contra los judíos en Alemania. Tengo varias dudas ojala alguien sepa: en el evento había gente del Yunque cooperando con las señoras estas Leaño y gente del opus dai. ¿Cómo es posible esto si en la pre del Yunque de Morelia me decian que los Tecos eran enemigos de la Iglesia? ¿El yunque se le salio de las manos a los tecos? ¿O siguen siendo lo mismo?

jueves, 07 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Esto va para el estudiante de la UAG que puso un comentario el 9 de noviembre de 2009.

Oye, has de ser un maldito teco advirtiéndole a los que han tenido el infortunio de caer en esa maldita universidad de mantener la boca cerrada todos los años que estén inscritos en ella cuidándose de hablar mal de los Leaño así como de sus dedos y soplones infiltrados entre el estudiantado y de sus sicarios matones, o que se atengan a las consecuencias. Mira imbécil, tomando en cuenta el hecho de que la UAG no es una universidad gratuita o casi gratuita como la UNAM en donde sí hay plena libertad de expresión y en donde los estudiantes no viven atemorizados y pueden expresar libremente sus ideas sin miedo de ser expulsados con sus documentos oficiales de estudios desaparecidos, habría que estar loco para estar inscrito allí pagando puntualmente colegiaturas elevadas a cambio de vivir tantos años en el terror expuesto a los peligros y desventajas que implica ser un estudiante de la UAG. Y la principal desventaja que veo es que como hablar mal de algún maestro de esa escuela puede ser peligroso y resultar en una expulsión, los dueños de esa cueva de ladrones y fanáticos no tienen manera de saber quiénes son los buenos maestros y quiénes puedan ser los malos maestros, por lo menos de parte de un aterrorizado estudiantado no lo podrán saber jamás. En cualquier otra escuela pública, un maestro maleta que no sabe su materia o que no sabe enseñar puede ser echado con un paro estudiantil. Pero en la UAG no hay forma de garantizar excelencia académica al no estar permitido este tipo de purgas. Allí simplemente hay que aguantarse a los malos maestros sólo porque están protegidos por los Leaño por ser sus incondicionales. ¿Y para esa educación charra se van a pagar miles y miles de pesos de colegiatura? ¡Chale! Si las únicas alternativas son entrar a estudiar a la UAG o no hacer una carrera, la segunda opción siempre será mil veces mejor que la primera, sobre todo considerando lo devaluado que está hoy en día el título profesional expedido por la UAG. Cómo le agradezco al director de la prepa en donde estudio que le haya negado la entrada a los promotores de la UAG que quisieron hacer una presentación invitando a los estudiantes de nuestra prepa a inscribirse en la UAG, y más le agradezco al director que nos haya explicado las razones del por qué les negó la entrada, salvándonos de caer en esa cueva de forajidos de cuello blanco, salvándonos de ir a parar a ese pinchi nido anticristiano de represores altaneros, fanáticos soberbios, soplones, espías, traidores, conspiradores, estafadores y todo lo demás por lo que ya son conocidos en todo México.

viernes, 29 enero, 2010  
Anonymous tony said...

En esa maldita universidad no basta con limitarse a estudiar duro y ponerse un tapon en la boca por cinco años que se antojan eternos para no meterse en broncas porque uno puede ser expulsado hasta por lo que menos se imagina. Una vez en la escuela de medicina había un estudiante con buenas calificaciones que tenía una novia muy bonita que también le gustaba mucho a un teco, y como la muchacha no le hacía caso al teco ese teco elaboró un reporte delatándolo por cosas que no había dicho ni hecho al estar de mirón en un mítin de estudiantes socialistas de la Universidad de Guadalajara, la del estado, con lo cual logró que expulsaran a su rival dejando a la novia desconsolada y sola como él quería. Esto lo sé porque ese teco era mi primo, y toda su vida se ha lamentado por lo que hizo elaborando ese reporte falso aunque eso ya no le sirve de consuelo a nadie. Allí te pueden expulsar hasta si no le caes bien al hijo del rector, algo que no sucede en ninguna otra parte del mundo. Y al inscribirte allí nadie te advierte que podrías ser expulsado por hablar alguna vez mal del Cardenal de Guadalajara o por hablar bien de Benito Juárez, no te dan ningún manual para advertirte de lo que no les gusta, lo cual me parece injusto porque te agarran desprevenido. Estas cosas no suceden ni siquiera en una escuela militarizada en donde todo se basa en el honor y no necesitan de policías secretas ni de cámaras de video escondidas hasta en los sanitarios ni de soplones para mantener el orden. Y si quieres correr el riesgo de ser expulsado si no aceptas de buena gana su invitación para unirte a los tecos o que te hagan perdedizos tus documentos si te quieres cambiar de universidad, no te están dejando mucha opción. Como dije, todo esto lo sé porque mi primo fue teco. Ingresar en ese marranero es como inscribirse en una sucursal del quinto infierno para vivir asustado rodeado de diablos soplones y conviviendo con ratas de cloaca arruinando lo que debería ser una de las épocas más hermosas de la vida, la juventud. ¿Vale la pena terminar en esa ratonera? Yo digo que no. Ni gratis. No vale ni una mierda.

miércoles, 24 febrero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer este blog lleva buen rato y apenas me dio la curiosidad de saber que decían de los Tecos. Actualmente milito en dicha universidad, donde realmente ni al principio y hasta la fecha quiero estar, porque he tratado de decir mis comentarios con la libertad que se supone uno debe de tener (Ciencia y LIBERTAD? su lema, hazme el chingado favor) Siempre estan con la idea del NO ABORTO, nunca pueden tomar en cuenta variaas cosas, me ha tocado toparme con drs. de al tiro muy metidos en eso, tengo compañeros metidos en eso, donde hasta luego llegan y preguntan que que opinas de X profesor o del aborto, cabron abro mi boca y me expulsan facil, sobre todo porque ya me la sentenciaron de que en cualquier momento puedo perder mis papeles, no es mi culpa que la UNAM sea mil veces mejor que la UAG, pero me caga que los profesores y directivos no sepan admitir que universidad es mejor, siempre tirando mierda a la UNAM como si de verdad se pudieran poner al tu por tu con los profesores de la UNAM. Los Tecos cada vez son mas y mas, y como dicen ellos, donde sea siempre habra un teco vigilando. En cada aula siempre hay un cristo, siempre tienes encuentros, te obligan a ir a la celebracion del 3 de marzo, que mamadas son esas por Dios? Segun ellos se defienden diciendo que el Juramento Hipocratico dice no al aborto, pues yo me defiendo diciendo que en el mismo juramento dice que uno no se debera dejar influir por NADA, osea que la religion a chingar su madre! Mis estimados tecos, dejen de seguir de lamewebos con los directivos, que sus grandes calificaciones ni siquiera e sporque se esfuerzen demasiado, es poruqe le spasan los examenes!! Toda la familia Leaño, dejense de tonterias y arreglen las instalaciones y hagan una buena escuela, si realmente quieren llegar a ser al menos la #2 de México!

lunes, 22 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

El estudiante universitario ya ha formado su juicio por el simple hecho de estar en la universidad asi que ya los tiene bien desarrollados para defenderse y escoger..

yo soy egresado de la UAG y el unico consejo que puedo dar a los que ya estan dentro o piensan entrar es aprovechen a los maestros que valen la pena y deshechen a los que no... dediquense a estudiar y quejense con sus padres nunca con sus companieros, desgraciadamente si hay mucho soplon maricon..

Animo hay que morir en la raya.. se llama "sin llorar"

Arriba Sonora, chequense el mapa..

lunes, 05 abril, 2010  
Anonymous Anónimo said...

yo fui parte de la Organización secreta de los tecos la "OS", perteneci a varios grupos con nombres de hombres Santos...

Lo que aprendi de esta experiencia de 3 años fue lo que el poder puede dañar al hombre, me di cuenta como el hombre se corrompe facilmente, cae en una especie de paranoia, daña a los demás, separa y aisla a las personas que piensan distinto... pero todo esto dicen ellos que es algo por que México mejore.

Me senti muy triste cuando egresé de la UAG y vi que esos tres años dentro de las filas de la organización secreta de los Tecos, no fue mas que para darme cuenta de lo dañados que estamos...

jueves, 15 abril, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Buen post, yo tambien soy egresado UAG, desde antonio caso hasta Prepa Lomas del Valle. Siempre estuve muy metido en la grilla mas nunca pertencí a la organización. Desde primaria estuve en la organización de planillas, hasta que en prepa me toco ser parte de una vice presidencia de Sociedad de Alumnos. Yo fui un caso muy raro por que apesar de siempre estar cerca de Tecos, nunca forme parte de la organización. Una vez me invitarón a un pre pero al parecer fue por equivocación por que nunca me volvieron a hablar. Que bueno por que fue en ultimo semestre de prepa y yo mejor para la universidad me cambié a la UP (casi lo mismo). Con lo que han escrito aqui no puedo estar mas que de acuerdo, si la educación esta muy ideologizada, pero no una regla que vas a salir fascista per se de ahi. Yo por ejemplo la libre muy bien. Mis mejores amigos que siempre han sido apoliticos ni se enteraron. Con respecto a los profesores tambien estoy de acuerdo, habia una plantilla de profesores que eran unos mantenidos de la universidad. Lo peor que me pudo haber tocado como maestros, aunque hubo algunos que si les aprendi, otros de plano eran para reirse. Por ejemplo el profesor Sergio (Martinez, Rodriguez, no me acuerdo) que nos daba clases de historia, siempre despotricó contra los masones, decia que todo lo que pasaba malo en el mundo era culpa de ellos, hasta dijo (en epocas de Chivas campeonas vs Toros Neza) que habian sido campeonas por que los masones siendo dueños del petroleo del mundo y Mexlub patrocinadora (y dueña de promotora guadalajara) habia pedido que ganaran para cubrir un aumento de precios fuerte! haganme el chingado favor!!! ese era mi profesor de historia. Pero tambien tuve excelentes maestras (Maxemin) de historia que no estaban tan ideologizadas y que nos daban catedra en clase. Yo la verdad no me arrepiento de haber estudiado ahi. Aprendí mucho y me divertí pero mucho mas... cada quien le saca el provecho que quiere. Pero tampoco me arrepiento de haberme salido en la universidad. A y por ultimo para aquellos que dicen que la Sra Leaño que organizó el Foro Mas Joven es Teca, no tiene nada que ver. Esa señora es del Opus Dei muy marcado y creanme Opus y Tecos no se llevan. Los Tecos son Lefevristas y por lo tanto para el que dijo que lo hicieron besar una bandera del Vaticano, lo veo sumamente imposible ya que al ser Lefevristas desconocen todo lo del Vaticano a partir del concilio vaticano (no me acuerdo que numero). Así que por favor no inventen. No sean tampoco absolutistas que tuve amigos Leaño muy buena onda y otros que si estaban muy zafados del cerebro. Y por cierto mi mejor amigo era Teco y nunca me delató a pesar de todo lo que despotricaba contra ellos. Lo unico que me dolió fue haberme enterado el ultimo año de prepa revisando unos papeles. Vdd TP?

lunes, 05 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Yo fui de los ateneos por error y por la fuerza entre ahi estube en la escuela de medicina de la uag en el ICB instituto de ciencias biologicas, realmente no saben en las que se meten los que estudian ahi si por error entran a esa universidad y no hacen lo que ellos quieren pueden acavar con ese estudiante simple les explicare hay ateneos los cuales venden drogas como es el ritalin metanfetamina para niños que tienen deficit de la atencion si tu no la compras ellos empiezan a reprobarte en tus materias y no lo hacen en las materias dificiles si no en las mas tontas hasta que compras, cuando lo compras ellos te hacen ateneo de su secta neonazi que tambien practica segun ellos por que no son de hecho aceptados por la mazoneria y practican la Kabalah la cual inbolucra aspectos del satanismo lo que si es cierto no saben cual de los que hemos desertado de ellos soy pero lo que si se es que llegan mensajes de correo y no soy el unico con amenazas a mi y mi familia de que nos haran algo y el gobierno no creo que haga algo para ayudar otro dato importante en sus estacionamientos con sus camionetas disfrasadas del editorial folia que es su editorial que imprime manuales en ocaciones esas eurovans no van cargadas de libros, en una ocacion me quede dormido en mi vehiculo y vi que bajaban armas rifles AK-47 y cartuchos y no creo que hayan sido para los guardaespaldas de la familia, otra cosa los mejores estudiantes no son los que pasan si no los mas drogadictos los que les consumen sus metanfetaminas como es ritalin o aderal que lo venden en estados unidos y esas pildoras se las venden a los estudiantes de grupos internacionales como los de puerto rico y estados unidos los que estamos en contra nos tratan como si fueramos una bola de reveldes comunistas para ocultar que la familia leaño a lo largo del tiempo realmente no son lo que aparentan si no una bola de narcotraficantes lacaras mafiosos que envisian con sus drogas y que crecen gracias a distribuirlas directamente como ateneos apunto a los siguientes estudiantes: robeto perez lovato de lazaro cardenas michoacan, luis sotelo de ixtapa guerrero, cesar estrada de tepic nayarit amanda colet ramirez de GDL jalisco entre otros muchos un monton de drogadictos que les dan tambien mariguana y cocaina para que ellos organizen fiestas en su casa y las vendan y esos los que no consumen pues pasan listas para que los reprueven entre esos tengo mas de esa gente ya despierte pais estos se hacen pasar por z pero solo son ayudados aqui vienen con su filosofia que ante todo representemos a la universidad la cual es un fraude.........

lunes, 05 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Al Anónimo del 05 julio 2010, sólo decirle que hace tiempo que no veo un texto tan mal redactado (ni un solo punto y aparte) y con tantas faltas de ortografía escrito por alguien que, supuestamente, ha estado en una escuela Universitaria. No entro en si lo que cuenta es cierto, o no, pero no me llego a creer que estuviera en los centros que dice.

Que conste que no apoyo de ningún modo las políticas de la UAG.

lunes, 30 agosto, 2010  
Anonymous Anónimo said...

la autonoma es lo peor que puede existir ultrajadores blasfemos y ademas estan malditos de nada les sirve a esos malditos que traten de ser "buenos" o cambiar la problematica porque no les servira de nada y para ese ojete del goliat el padre sergio no es nada de lo que dices estupido de seguro tu eres de los del cuento ese chino que era un ultrajador y todo eso pero el hizo lo correcto esos malditos tecos lo unico que querian era sacrle el sigilo de confecion a el y a todos los unidos a la fraternidad gracias a dios ya no esta ese que le dicen el teco mayor para que no siga haciendo sus fechorias abajo los tecos

jueves, 24 marzo, 2011  
Anonymous Sofia said...

Me gusto mucho tu blog, me fue de mucha utilidad, no sabia tanto sobre los tecos máximos.

Actualmente estudio en la "facultad de medicina" de la autónoma, y debo decir que ha sido una de las experiencias mas fortalecedoras de mi carácter que, yo se, jamas experimentare en mi vida. Y no lo digo en el sentido fanático teco. Desde que puse un pie en la universidad me decepcione.

No me da miedo hablar mal de ella públicamente y hasta he reclamado sus deficiencias a tecos hasta la médula (en una ocasión a la presidenta de la soc de alumnos). Sin embargo como estudiante siempre te sientes vigilado y atrapado, no puedes moverte ni pensar con libertad en esta universidad que es todo lo contrario a lo que una universidad debería de hacer.

Lo mejor que he hecho y mis consejos a los estudiantes de la autónoma es cerrar sus oídos a TODO lo que digan, jamas se rindan por que cada día es una lucha por tu salud mental y tu libertad de credo. Cada día quieren convencerte de sus fanatismos y de que tus ideas no importan y de que tu no eres nada, queridos compañeros debemos mantenernos fuertes.

Después de que ingrese y descubrí lo que era de verdad esta seudouniversidad, mi mayor reto fue mantenerme fiel a mis creencias y enseñanzas y no dejarme influenciar. Después de 3 años en esa porquería de facultad, ¡lo he logrado! Si estudian ahí, no crean todo lo que les dicen solo tomen la parte educativa, que al fin es lo poco bueno que le queda a la universidad. Y ademas usen el poco prestigio que te da estudiar ahí, mientras le dure el buen nombre, claro.

Y PORFAVOR no estudien en UAG a menos de que sea absolutamente necesario, yo solo entre por que no fui admitida a la UDG y por que no tengo los medios para estudiar en otro estado.

sábado, 09 julio, 2011  
Anonymous Sofia said...

Una cosa mas @goliath, se nota que eres teco por supuesto que la universidad es una porquería con ideología nazi, racista y fascista y que no se merece ni merito ni cariño por parte de sus estudiantes, de poder hacer me cambiaría de universidad aunque significara cambiar de carrera.

sábado, 09 julio, 2011  
Anonymous JBV said...

Qué interesante es todo lo que he leído aquí. Yo me manifiesto abiertamente contra todo sistema exótico que busque eclipsar, silenciar o condicionar las libertades fundamentales humananas, como la libertad de expresión y la de pensar.
Es curioso que nadie ha mencionado a la antitesis de la UAG. Me refiero a la UdeG.
Yo estudié en la UdeG, y me tocó estar en una época en la que aún se procuraba el adoctrinamiento de los alumnos con la ideología contraria al fascismo: el marxismo. Yo estudié la prepa en los ochenta, y en esos años tanto la influencia del socialismo como de la FEG llegaban a su fin. Afortunadamente para mí, pues así como no comulgo con el fascismo, tampoco con el marxismo.
Sin embargo, es bien sabido que el socialismo marxista fue la ideología oficial de la Universidad de Guadalajara, desde su nacimiento en los años 1920's hasta que las reformas del rector Raúl Padilla a partir de 1989.
En las décadas anteriores el adoctrinamiento marxistoide fue más o menos fuerte hacia los escudiantes, y la presencia de la FEG (Federación de Estudiantes de Guadalajara) hizo sombra por mucho tiempo sobre la comunidad universitaria y la sociedad tapatía.
Hasta 1989, la FEG en la UdeG fue más o menos el equivalente de los Tecos de la UAG (de hecho existe en la Autónoma una FEJ, Federación de Estudiantes de Jalisco, pero no sé que relación tiene con los Tecos y si tiene una mayor o menor jerarquía). También fue la FEG un grupo de golpeadores y matones, pero se diferenciaba a los Tecos, en que la FEG no limitaba sus operaciones al interior de la Universidad, sino que extendía sus tentáculos a escuelas secundarias de gobierno y prácticamente a toda la ciudad de Guadalajara. Además, su grado de adoctrinamiento no es tan profundo y fanatizante como en el caso de los Tecos. O sea, era posible vivir como estudiante en la UdeG, a pesar de la FEG, pues éstos no estaban encima del estudiante común.
La FEG sí era gente peligrosa. Hubo épocas, como en los sesenta y setenta, en los que eran famosas sus golpizas y balaceras espontáneas en Guadalajara. También fueron muy conocidos sus "bajes" de camiones urbanos y sus "requisiciones" forzadas que, con oficio, hacían en establecimientos de abarrotes, para organizar sus fiestas y eventos pseudo-políticos. Todo en nombre de la educación popular y socialista...
Ahora bien, siendo la UdeG y la FEG tan "marxistas", en realidad funcionaban como plataformas políticas para rejuvenecer las filas del PRI jalisciense. De ser presidente de alguna facultad o de ser presidente de la FEG, se pasasaba automáticamente a ser diputado local o federal, o bien, ocupar cualquier otro puesto de gobierno.
Recordemos que, debido al socialismo institucionalizado en la UdeG y en los gobiernos local y federal en los años treinta, la sociedad conservadora de Jalisco reaccionó de distintas maneras. Una de ellas fue el cisma universitario que en 1935 llevó a la creación de la Universidad Autónoma de Occidente (después, de Guadalajara); contracara de la Universidad de Guadalajara.
En conclusión, son nuestras universidades resultado de un génesis tumultuoso; de una época de ideologías extremas (reflejo de los movimientos totalitarios europeos del periodo de entreguerras).
Hoy día no existe tal adoctrinamiento en la UdeG. Por otra parte, un nuevo grupo, la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios), más moderado y de bajo perfil, ha sustituido a la antigua FEG, la cual ya no figura en la luz pública, salvo por los últimos escándalos que podrían significar su fin definitivo.

JBV

jueves, 12 enero, 2012  
Blogger Spectator2006 said...

En relación a las observaciones enviadas aquí el 12 de enero del 2012 por el comentarista JBV:

Tal vez le interese al comentarista JBV echar un vistazo a un trabajo reciente de Spectator titulado: Asuntos sin importancia. Dicho trabajo manifiesta la postura que siempre ha sostenido Spectator en relación a la FEG.

En cuanto a la engañosa apariencia de que la sociedad ultrasecreta Tecos (bueno, ya no tan secreta) no está tan extendida fuera del campus universitario de la UAG ni representa un peligro tan grande para el país entero, se le recomienda al comentarista leer en su totalidad (incluyendo una consulta a los hipervínculos dados) el trabajo titulado Alerta roja. Estamos hablando ya no solo de la ciudad de Guadalajara, y ni siquiera solo del Estado de Jalisco. Estamos hablando de toda la Nación, de todo México. Y aunque no son las intenciones de Spectator el alarmar a sus lectores y crearles un pánico, los hechos tienen que ser expuestos tal cual son, porque la ignorancia es un factor que está siendo utilizado por los enemigos de México para tratar de salvar su propio pescuezo antes de que más y más mexicanos conozcan la terrible verdad que se está difundiendo acerca de ellos. Por vez primera y sin censura, las entrañas de la Bestia están siendo expuestas no sólo a la comunidad tapatía sino ante todo México, y se les ha puesto entre la espada y la pared lo cual a su vez los ha vuelto mucho más peligrosos como consecuencia de su creciente desesperación al verse descubiertos.

domingo, 05 febrero, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo siempre me reí de los tecos cuando estudié ahí y me sigo riendo. En lo personal siento que salí bien preparado académicamente pero nunca me tomé en serio lo de los encuentros y sus jaladas. Si me tocó conocer amigos de mente débil a los que les lavaron el cerebro de forma impresionante.

lunes, 05 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Yo estudie en la UAG y me gradué mediante examen profesional de la UNAM. Tuve buenos profesores y tuve mediocres que no sabían nada de medicina. Creo que si hubiera sabido la mierda de universidad fascista que es, hubiera estudiado en otra. Por años odie a los jueputas leaños y garibay y toda esa mierda. Pero, aquí debemos ser justos, había hijos de su puta madre como Aristides De Obaldia, un panameño culpable de la muerte de dos amigos mios, ese hijo de su puta madre nunca pudo ejercer en su patria donde lo esperan cuatro amigos mios para mandar a matarlo. O sea había putos mas malos que los leaños y garibay. Por ultimo debemos ser sinceros, sin los tecos la UdeG y los Zuno Arce hubieran hecho mierda no solo a la UAG, también al estado de Jalisco. Ya termino eso, los tecos fuera de masturbarse con las fotos de Toño leaño no hacen nada.

viernes, 23 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Nunca fui teco, conocí a muchos de ellos que eran matones armados contra estudiantes desarmados: ARISTIDES DE OBALDIA, un panameño malo y pobre, tiene deudas conmigo y espero que venga por Panama par sacarle la mierda.

viernes, 23 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

El BAYITO dice: Haber mis niños.... ¿¿Por qué no se preguntan quienes participaron en la matanza de personas inocentes de 1968??... miren mis queridos lectores,.. la realidad de las cosas es que la situacion ideologica estaba sumamente cabrona en esos tiempos... y más aún en tierras en donde la guerra cristera habia dejado bastante huella... A LOS ESTUDIANTES REVOLTOSOS DEBIAN MATARLOS PERSONAS A LOS QUE LE FUERON LAVADOS SUS CEREBRITOS... esas personas fuesron estudiantes salesianos, laicos como DEL YUNQUE y por supuesto... tambien los TECOS. Todos ellos NO QUERIAN que hubiera un partido SOCIAL-COMUNISTA que venia de estudiantes de Francia... y por ello el Gobierno de Mexico... SÍ MI NIÑOS... NUESTRO GOBIERNO... mandó matar a estudiantes con ideales de igualdad... claro que todo disfrazado... ¿¿Apoco no recuerda la cancion: CRISTIANISMO SÍ, COMUNISMO NO...CRISTIANISMO SÍ, COMUNISMO NO??...jaja... abusaaaados mis chavos...o se los comerá si propia ignorancia que les ha plantado la propia historia contada por los GANADORES... ¿¿O NO??... ciao, ciao

domingo, 15 abril, 2012  
Anonymous Pepin said...

Unete a nosotros.
¡Ejele!
Si chucha, como no. Que dijeron estos. Ya tenemos otro pendejo para aumentar nuestra planta de estudiantes.
Para que lo sepan, no tengo ninguna intención de inscribirme este año en esa pinchi universidad fascista de poca madre. No me voy a exponer a que despues de varios años de estar asistiendo a clases, de estar presentando examenes y de estar pagando puntualmente todas las colegiaturas terminen expulsandome por mi forma de pensar y terminen haciéndome perdedizos todos mis documentos oficiales originales que les haya entregado. Bola de cabrones. No les voy a permitir que me hagan nada de eso, y la forma en la que no se los voy a permitir es no inscribiéndome en ese nido de ratas nazis. Asi de facil.
Me la pelan. Ni yo ni mis compañeros del COBACH tenemos planeado inscribirnos alli despues de nuestra graduacion este año, ni siquiera estando borrachos o drogados. No vamos a pagar por estar en una carcel. Vamos a continuar nuestros estudios en universidades de a deveras en donde no se expulse a nadie por su forma de pensar o su ideologia, en donde si haya libertad de pensamiento y expresion. Ni un solo peso nuestro para ayudarles a los Leaño a entrenar y armar a sus matones. Vayanse mucho a la chingada. Ni me van a convertir en un teco ni me van a obligar a hacer nada en contra de mi voluntad ni me van a estar espiando ni me van a estar vigilando ni me van a tener amenazado porque no los voy a dejar. Naci libre y pienso seguir siendo libre en mente y espiritu. Es mas, yo y mis compañeros del COBACH estamos corriendo la voz para que en todos los COBACH se sepa a lo que le van tirando aquellos que se inscriban en esa cueva de Ali Baba. Llego la hora de pararles el alto. Pinchi delincuencia organizada. Valen pura chingada.

domingo, 22 abril, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy Egresado de la UdeG, y aunque ahi no se llaman Tecos, tambien hubo en su tiempo grupos de matones, basta con recordar un compañero de una clase, el cual ya era famoso en dicha Universidad, apodado "El Terror", proveniente de la Prepa Jalisco, Fosil, ya que al menos me sacaba 15 años, el caso es que cada escuela tiene sus propias "historias" como actualmente la UNIVA y su cuestion religiosa; los Jesuitas y su ITESO, por nombrar algunas, cada una con sus fines y proyectos especificos.

Actualmente estudio una segunda carrera, ya en ultimo año en la UAG, y aunque si he detectado gente perteneciente al grupo "Tecos", (porque hasta la fecha no he encontrado uno que abiertamente lo reconozca), me he dedicado unica y exclusivamente a lo que voy, estudiar; acertadamente como algunos lo han dicho, te topas con muy buenos maestros, y otros que de plano no dan una, pero de eso se sufre en todos lados, y depende de cada alumno, tambien de esos hay buenos y malos tanto en publicas como en privadas; ahora bien, mi padre es egresado tambien de la UAG, y me conto una anecdota con un final similar al que muchos han manifestado, resultando en la expulsion de alguien, sin embargo, aun eso (y sin la esperanza de ser reclutado, que quede claro), acepte ingresar, y hasta este momento no tengo problema alguno, no se mas adelante, y ya poniendo en practica lo estudiado en clase, resulta que voy mas adelantado que los de la publica, con esto quiero decir, que con independencia de los problemas que cada institucion tiene y representa, esta en cada quien querer hacer las cosas.

Por otro lado, tambien tengo mi episodio frustrante, solo que a mi me sucedio en la publica, donde por tener ideas opuestas al "Lider de la udeg" Ratul Padilla y su sequito de lamebotas, vivi todo un calvario para titularme, desde tener que hacer por segunda vez servicio social, hasta la perdida de mis documentos, dudo que ambas cosas hayan sido una coincidencia, no obstante ello, no les guardo rencor.

El resumen que hago es:

Si vas a ingresar a cualquier Universidad, siempre hay que analizar todo, desde el tengo o no dinero para una privada, hasta el a que privada ingreso, y que ideologia maneja, (digo, para saber si encajo o no), porque al ser privadas, cada quien se maneja como quiere, claro esta, dentro de los margenes de la ley; ejemplo si soy judio, y pienso o se que en la UAG no son bien apreciados, simplemente no entro.

Todas las escuelas tienen buenos y malos maestros, asi mismo buenos y malos estudiantes.

Finalmente, a la escuela se va a estudiar y no a grillar, se que todas las carreras son diferentes y en muchas como estudios politicos, derecho entre otras, interviene mucho el criterio y la apreciacion personal, para eso escogiste la mejor escuela, que seria una donde el desenvolverte no te conlleve problemas, asi que si estas en privada y no te gustan los manejos, simplemente te cambias y ya, como lo dije, para este momento, debiste analizar que escuelas te representaran problemas en este tipo de casos para la revalidacion; ahora si estas en la UAG, fuiste seleccionado y no estas de acuerdo con esa ideologia, ya valio jaja mejor cambiate o simplemente hazla llevadera, si estas en un grado licenciatura, creo tienes la capacidad para dar el avion y listo.

sábado, 05 mayo, 2012  
Blogger Spectator2006 said...

Si por un lado y en virtud a la información publicada por Spectator aunque sea un solo joven se ha abstenido de inscribirse en la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara salvándose quizá con ello de terminar siendo expulsado sólo por su forma de pensar (han expulsado a medio semestre a jóvenes a los cuales les faltaban dos o tres semestres para poder concluír sus estudios), o peor aún, de terminar siendo convertido en un Teco quedando encadenado de por vida con grilletes invisibles a una causa maldita; y por el otro se le ha privado a ese centro perverso de maldad, fanatismo extremista e hipocresía, del dinero seguro que habrían obtenido con el paso de los años en inscripciones y colegiaturas si ese joven por falta de información hubiera caído en sus garras inscribiéndose en la U.A.G.; todo lo que ha hecho Spectator habrá valido la pena, y el haber salvado aunque sea a un solo joven es recompensa más que suficiente.

viernes, 25 mayo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

hola buenas tarde yo era estudiante de la universidad autonoma de guadalajara campus tabasco hasta hace pocas horas que me expulsaron por una no muy grave falta por llevar un piercing en la nariz y por primera vez reprobar 2 materias ..... estoy muy molesta, triste, impotente por este asunto que estoy en total desacuerdo ya que sus reglas se basan en religión y esto es razismo ... ODIO CON TODAS MIS GANAS ESA UNIVERSIDAD por q no son lo que dicen !

martes, 21 agosto, 2012  
Blogger orionetx said...

Muy bueno el blog, y quiero decir que no solo fue gracias al autor que tubo en bien escribir el articulo de los tecos de la UAG, si no por que se ha generado en este medio, un lugar de verdadera libertad de expresión, que conste, aunque suene a ironía, ya que siendo muchos de los que aquí hicieron expreso su sentir y pensar mediante sus comentarios, estudiantes y egresados de la UAG, jóvenes a quienes cuya libertad de expresión les a sido vedada, por una organización fascista, manipuladora y enajenante como lo es la UAG.

no obstante externo mi mas profunda admiración para aquellos que aun perteneciendo o habiendo pertenecido a este grupo sectario y de extrema derecha, siguen manteniendo una mentalidad e ideología francamente analítica, cuestionadora y critica, poniendo por delante el libre-pensamiento y la razón antes que todo prejuicio, secta o fe, que les hayan querido imponer a toda costa, sea mediante un arduo intento de condicionamiento y adoctrinamiento, o mediante coerción, imposición y amenazas, a demás claro esta del hecho en si, de que es muy difícil estar conviviendo en un grupo durante 5 o mas años, donde lo que pareciera imperar, mediante consenso general, es la sin-razón y el fanatismo.

Quiero decir que cuando empecé a leer los primeros comentarios creí que solo me iba a topar con los mas férreos y enajenados defensores de esta susodicha universidad, es decir los mas adoctrinado, prejuiciosos y enajenados mentales, aquellos en los cuales se había logrado el cometido, el mas anhelado por estos grupos sectarios e instituciones de extrema derecha, sin embargo cual fue mi ¡sorpresa! cuando me encontré que estos eran los menos y vi como de manera abrupta se desquebrajaba su débil argumentación y defensa, creo que el caso de goliath, es el mas notorio, solo hay que ver con que facilidad no solo se le cayo, si no que se le hizo ver que primitivo, mediocre, prejuicioso e infantil eran sus comentarios…..

Solo me resta decir que me dio gusto ver que lo bueno perdura, y que un artículo escrito hace seis años, aun sigue dando de que hablar. Imagino que es por que aun tiene vigencia y que las cosas no han cambiado mucho desde entonces.

Una ultima recomendación para aquellos que deseen ahondar en el tema, hay un libro de uno de los para mi, mejores periodistas y columnista de México, Manuel Buendía, la ultraderecha en México. Recopilación de sus artículos periodísticos a partir de 19966 en el Día, el Sol de México, el Universal y Excélsior, hasta unos días antes de su muerte, acaecida el día 30 de mayo de 1984.

“La retroalimentación que se da por medio de un debate, es la forma mediante la cual uno aprende a ordenar sus ideas, a analizar sus pensamientos y valorar sus argumentos, es decir uno puede comprender que tan coherente y razonable es nuestra forma de pensar, o que tan errados estábamos respecto a determinado tema o idea mediante el análisis de los argumentos de los otros”
Orionetx

martes, 21 agosto, 2012  

Publicar un comentario

<< Página Principal