02 junio 2006

Las Dos Caras de la Bestia

La extrema derecha así como sus aliados con los cuales forja sus pactos siempre han mostrado a lo largo de la historia actitudes contrastantes típicas de una hipocresía sin límites, siempre han mostrado un doble discurso, una doble moral. Así tenemos a Hitler quien, después de haber denunciado al comunismo soviético como una amenaza ante la cual el propio Hitler se presentó ante los alemanes como salvador mesiánico, no tuvo ningún empacho en forjar un pacto amistoso con el dictador soviético Josef Stalin para invadir Polonia, quedándose cada uno de ellos con la mitad del territorio. Y fué una invasión en la que el pueblo alemán tuvo que llevar a cabo las operaciones militares, la movilización de tropas y los bombardeos, mientras que Stalin no tuvo que disparar una sola bala gracias al pacto con el cual Hitler entregó la mitad de Polonia al comunismo. Así tenemos también al dictador fascista español Francisco Franco Bahamonde, el cual encabezó una sangrienta lucha contra sus propios hermanos españoles pidiéndole (y recibiendo de) ayuda militar al mismo Hitler para triunfar, usando como bandera en esta guerra civil la causa de los monarquistas contra los republicanos, aunque ya después de haber triunfado no tuvo ningún rubor en coronarse él mismo como supremo mandatario de España gobernándola (y manteniendo su progreso estancado) por espacio de 37 años, dejando con un palmo de narices a quienes habían concebido demasiadas ilusiones y expectativas por el retorno de la monarquía. Francisco Franco tuvo que morir tras una prolongada dictadura y tras una prolongada agonía en la que se le mantuvo con vida artificial para que España por fín pudiese ver a su Rey, al Rey Juan Carlos, encabezando una democracia parlamentaria. Los mismos encargados de operar los campos de matanza masificada de Auschwitz pusieron a la entrada un mensaje de bienvenida a la entrada que decía: "Arbeit Macht Frei" (El Trabajo os hará Libres) a sabiendas de que todos los que eran llevados allí llegaban para terminar sus vidas en las cámaras de gas y en los hornos crematorios:







El 31 de mayo del 2006, el candidato presidencial del PAN Felipe Calderón Hinojosa se presentó personalmente ante la comunidad judía en México, en el Colegio Hebreo Monte Sinaí, para pedirle a los judíos de México su voto para poder triunfar en unas elecciones presidenciales que se antojan cada vez más cerradas, en las cuales el triunfo puede depender de una diferencia de unos cuantos miles o inclusive de unos cuantos cientos de votos.

En el encuentro, Felipe Calderón no tuvo ningún empacho en criticar el papel asumido por el gobierno de México ante el estado de Israel; urgiendo a respaldarlo con el fín de lograr la paz, y lo dijo pese a que el partido actualmente en el poder es el mismo partido en el cual milita Felipe Calderón. Acusó que las posiciones de México sobre Israel y su evaluación en foros internacionales "han sido poco reflexivamente contrarias a Israel, me parece que esa postura debe definirse". (Si así es como piensa Felipe Calderón, lo hubiera dicho desde hace mucho tiempo y no faltando menos de cinco semanas para las elecciones.)

En sus propias palabras, Calderón Hinojosa le dijo a los judíos que en México ha habido "una terrible deficiencia en la política exterior" al criticar el papel asumido por el gobierno mexicano en relación con Israel, el cual señaló que "debe ser respaldado por la comunidad internacional" para lograr la paz en Medio Oriente. En su reunión con la comunidad judía en México, Calderón Hinojosa recalcó que las posiciones de México sobre Israel y su evaluación en foros internacionales "han sido poco reflexivamente contrarias a Israel, me parece que esa postura debe definirse", reconociendo en el gobierno de Israel una intención de lograr "una paz duradera en Medio Oriente", lo cual llevó a que el candidato del PAN ... ¡fuera ovacionado en varias ocasiones por los judíos de México al punto de que, al final, los integrantes de la comunidad que encabeza Benjamín Speckman lo hicieran de pie!

Entre otras cosas que dijo Calderón Hinojosa, recordó que la política exterior mexicana "tuvo su momento más grave y más equivocado, hay que decirlo, con el espíritu de (Luis) Echeverría que tuvo una expresión antisemita, en política exterior y política interna, y eso ha hecho que por una tradición absurda, porque se sigue sin una lógica clara, las posiciones de México en foros internacionales han sido poco reflexivamente contrarias a Israel, me parece que esa postura debe definirse". Naturalmente, buscando el voto judío, también aprovechó su mensaje para criticar la propuesta de López Obrador de incrementar en 20% el dinero de quien gane menos de nueve mil pesos. Sobre la propuesta económica de López Obrador, Calderón la calificó en términos futbolísticos como "un calcetinazo, un tirititito" y advirtió que de aplicarse llevará a crisis económicas como en sexenios anteriores o como ha ocurrido en otros países como Chile o Argentina, "al parecer no se ha aprendido la lección".

Sobre la política exterior comentó: "Yo no creo que deba haber posiciones a priori, me parece que las resoluciones deben tomarse por sus propios méritos, las cosas deben valorarse en los términos de lo que son, lo que sí creo es que para mí resulta muy importante el esfuerzo que está haciendo el Estado de Israel por llegar a una paz duradera y que este esfuerzo debe ser respaldado por la comunidad internacional por las enormes resistencias que enfrenta y por supuesto por la enorme problemática que tiene".

El aspirante presidencial panista también aprovechó para precisar que fortalecería el Estado laico, pues "no se debe confundir religión y política. No debe trasladarse el credo propio a la actividad del servicio público, tiene que distinguirse", aunque en realidad sobre esto no le queda más remedio a Felipe Calderón y a quienquiera que sea el Presidente de México que el pleno respeto del estado laico tomando en cuenta que es precisamente lo que ordena la Constitución: la separación entre la Iglesia y el Estado está elevada a rango constitucional gracias a la labor efectuada desde los tiempos del Benemérito de las Américas Benito Juárez. También agregó que lucharía contra la discriminación, aunque el cumplimiento de esta promesa se antoja dudoso mientras existan operando en México centros diseminadores de odio como la Autónoma de Guadalajara dentro de la cual hierve un antisemitismo a ultranza.

Felipe Calderón estuvo acompañado en su presentación por integrantes de la comunidad judía como Ishie Gitlin, ex presidente de la agrupación; Bernardo Bank, Emilio Mussali, Oscar Gorodzinsky y Mauricio Lulka.

Felipe Calderón está pues urgido del voto judío en México para poder aspirar a obtener esa tenue ventaja que le puede dar la silla presidencial en México.

Sin embargo, al ir a pedirle su voto a los judíos, Felipe Calderón está dando muestras nuevamente de esa actitud hipócrita, de esa doble moral, de ese doble discurso que caracteriza a la extrema derecha mexicana, por el simple hecho de que el motor poderoso que está respaldando a Felipe Calderón para instalarlo en la silla presidencial por cualquier medio posible, recurriendo inclusive a lo que ha sido bautizado como una "elección de estado", es precisamente el núcleo duro ferozmente antisemita de la ultraderecha de México, ese núcleo que al igual que Hitler culpa a los judíos de todos los males habidos y por haber.

Felipe Calderón no es ningún tonto. Él sabe muy bien lo que es la Organización Nacional del Yunque. Él está enterado a la perfección del rabioso antisemitismo que mueve a dicha grupo que actúa tras las sombras. Y él sabe muy bien que cuenta con el respaldo absoluto e incondicional de esta organización para ser el próximo Presidente de México. Tanto el Yunque como sus organizaciones satélite se lo han hecho saber en repetidas ocasiones. El primero de abril del 2006, en León, Guanajuato, ese Guanajuato que le dió a México su primer Presidente pro-Yunquista Vicente Fox, estuvo presente uno de los más altos miembros del Yunque en el hotel en el cual se encontraba hospedado Felipe Calderón, para manifestarle su apoyo absoluto e incondicional; hablamos de Elías Villegas. Y el 24 de mayo del 2006, el ultraderechista fundador de PROVIDA Jorge Serrano Limón estuvo presente en un teatro de la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México en un mítin de apoyo a Felipe Calderón diciendo "¡Arriba Felipe Calderón!", anunciando que no solo votaría por Felipe Calderón sino que además gastaría medio millón de pesos en 50 mil carteles de apoyo a su candidatura. Y el presidente nacional del PAN, el ferozmente anti-judío y ultraderechista de ala dura Manuel Espino, es el mismo que le fraguó con la ayuda de altos miembros élite del Yunque a Felipe Calderón la campaña de guerra sucia que actualmente está degenerando ya en lo que es a todas luces una elección de estado.

Queda pues, manifiesta la hipocresía de Felipe Calderón en tener la osadía de ir a pedirle a los judíos para instalarlo como el sucesor de Vicente Fox.

Podríamos citar muchos otros ejemplos sobre la esquizofrénica personalidad mostrada por la gente que profesa o que apoya las doctrinas de la derecha extrema en México. El mismo Vicente Fox quien ya como Presidente de México ordenó sacar el retrato del Licenciado Benito Pablo Juárez García en cuanto tomó posesión de la residencia oficial de Los Pinos en diciembre del 2000 -un hecho altamente simbólico y significativo por ser la consecuencia directa del ascenso de la derecha al poder en México, esa derecha que tan duramente combatió a Benito Járez en vida-, 5 años después de haberlo echado de Los Pinos se trasladó personalmente hasta Oaxaca en ocasión del bicentenario del natalicio del Benemérito para rendirle homenaje en público. Fox, el mismo hombre que sacó a Benito Juárez de Los Pinos, ¡viajó hasta el lugar de nacimiento de Benito Juárez para rendirle alabanzas! Y ya en Guelatao al estarle quemando incienso, Vicente Fox le pidió a los mexicanos ¡evitar el mesianismo! sin mediar en su propia demagogia con la cual logró llegar a la Presidencia, como la solución al conflicto de Chiapas en 15 minutos, un aumento anual del 7% en el PIB, la creación de 1 millón 350 mil empleos al año, etc.) No dijo si se estaba refiriendo a reconocidos demagogos como Demetrio Sodi de la Tijera el cual se presenta ante los capitalinos como el salvador que tiene la receta mágica para solucionarles todos sus problemas enarbolando una ideología de derecha, ello después de haber renegado de su plataforma de izquierda, y ello después de haber abandonado antes al PRI en donde empezó su carrera política.

Otro ejemplo de la doble cara, la doble moral, el doble discurso, lo tenemos cuando en el Congreso de la Unión con una mayoría de diputados priistas siguiéndoles la corriente a los diputados panistas, el 22 de marzo del 2006 se aprobó un punto de acuerdo para solicitar al IFE, a la Procuraduría General de la República, y a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, una investigación sobre la supuesta injerencia del gobierno de Venezuela en apoyo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque en ningún momento se pidió investigar al PAN por el uso indebido no-autorizado de imágenes del Presidente venezolano Hugo Chávez en su propaganda política y mucho menos aplicarle alguna sanción o prohibirle el uso indebido y no-autorizado de dichas imágenes. En este respecto, no es posible olvidar la ira del PAN en contra del presidente venezolano Hugo Chávez por andar denunciando éste último desde su país que en México se estaba usando su imagen para golpear en spots televisivos al candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador (lo cual es cierto y de lo cual fueron testigos millones de televidentes mexicanos), pese a que fué el mismo PAN quien se trajo al ex-presidente español José María Aznar para hacerle campaña política a Felipe Calderón y a los candidatos del PAN, pasando por encima de la misma Constitución que el ultraderechista Secretario de Gobernación Carlos Abascal juró cumplir y hacer cumplir. Como ya es sabido, la ofensa cometida por el PAN en contra del pueblo de México de traer a Aznar para apuntalar la campaña de Felipe Calderón terminó siendo castigada por el IFE con una multa al PAN. De cualquier modo, según la óptica de la extrema derecha incrustada dentro del PAN, si un político extranjero como José María Aznar es invitado por el PAN para que venga a México a su sede nacional a hacer campaña a favor de Felipe Calderón, para los radicales dentro del PAN este debe ser un asunto intrascendente que no tiene la menor importancia ni admite al menos un llamado de atención. Pero si otro político extranjero como Hugo Chávez, sin salir de su país, se queja del uso indebido de su imagen acusando al mismo PAN de ello, entonces ese extranjero es un injerencista en los asuntos internos de México que debe ser duramente castigado por su osadía, al cual debe aplicársele todo el peso de las leyes mexicanas.

El típico militante de la Organización Nacional del Yunque y de su abuela, la ultrasecreta ultraderechista sociedad secreta Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, termina convirtiéndose, por la fuerza de la costumbre, en un mentiroso patológico, desde el momento en que empieza a llevar una doble vida ocultándoles a sus compañeros de clase y a sus propios padres aquello en lo que está metido. Los propagandistas doctrinarios de estos movimientos radicales encargados de reinterpretar a su manera tanto los sucesos del ayer como los sucesos cotidianos del presente también terminan como mentirosos patológicos redomados al convertirse en revisionistas de la historia rebautizando sin pruebas o documentos oficiales de por medio como judíos a personajes famosos de la política con el fin de mantener viva la mayor mentira de todas: una gran conspiración judía para la dominación del mundo entero. Y los cerebros enloquecidos de poder y gloria que encabezan a las sociedades secretas que mantienen vivas estas antorchas también terminan igualmente afectados con una personalidad dividida al creer que los crímenes que se cometen en su nombre a instancias de ellos usando como justificante una pirámide de mentiras no son obstáculo alguno para aspirar a entrar al paraíso celestial prometido por Jesucristo a los humildes y los inocentes; de hecho, están convencidos de que al morir van a entrar al Cielo por la puerta grande. Para estos individuos, mentirle a los demás se vuelve tan natural como mentirse a sí mismos.

Así es como trabaja la lógica de la extrema derecha mexicana. Con una doble cara, con un doble discurso, con una doble moral. Lo cual a estas alturas no debería extrañar a nadie.

1 Comments:

Blogger goliath said...

Simbolismos Antisemitas en las Series de Ciencia Ficción



A pesar de que esto pueda sorprender a muchos, hay algunas series de ciencia ficción con una simbología claramente antisemita y proaria. Series comerciales y exitosas que el sistema a explotado hasta el cansancio, como lo son “Perdidos en el Espacio”, “Viaje a las Estrellas” y “Batlestar Galáctica”. Veamos por qué:



PERDIDOS EN EL ESPACIO:

La familia Robinson es el arquetipo más clásico y evidente de la típica familia aria tradicional. Una pareja de esposos de blanca piel, que se aman. Tres hijos arios (Judy rubia, Penny morena y Will pelirrojo) y un cuñado también blanco (el mayor West, eventual pareja de Judy). Juntos representan la familia aria perfecta. Luego aparece el personaje judío, el doctor Zacarías Smith. Según la biografía oficial del personaje, el Dr. Smith perdió a sus padres a temprana edad y fue adoptado por sus tíos, cuyo único hijo y primo de Zacarías, se llamaba Ezequiel Smith. Ambos nombres son judíos.

Smith es un personaje antagónico al orden tradicional de la familia aria Robinson, es el opuesto a todos sus valores y virtudes. Smith es un saboteador, ambicioso, traidor, cobarde, perezoso, mentiroso, manipulador y homosexual (quizás incluso pedófilo). Así, los Robinson (arios) entran en conflicto perenne con Smith (el judío). Los Robinson dejan la Tierra (el mundo material) sobre la nave Júpiter 2 (una nave cuyo nombre hace alusión a un dios ario, un dios romano). Pero el sabotaje del judío Smith hace que se pierdan, de forma similar a como los arios intentan dejar el mundo material por medio de la espiritualidad aria pagana, pero se pierden en el sistema creado por el judío.

El Robot, un organismo artificial originalmente esclavo de Smith, se vuelve contra él y se convierte en su principal crítico. Protector de la familia Robinson, recuerda a Smith su maldad como una conciencia molesta, y denuncia ante los Robinson los males de Smith. El Robot es un gólem judío vuelto contra su creador (como todos los gólems). La extraña amistad entre Will Robinson (un niño genio), Smith y el Robot representa la caída de las nuevas generaciones arias (y su intelecto prodigioso) entre la mecánica golémica judía y el propio sionismo mundial.



BATLESTAR GALÁCTICA

Quizás la más esotérica serie de ciencia ficción. Trata sobre un futuro distante donde los humanos dejaron la Tierra hace mucho, y viven en Doce Colonias (cada una alusiva a un signo del Zodiaco). Los humanos son todos paganos, y adoran a diversos dioses (principalmente los dioses griegos). Los humanos comienzan una guerra contra una raza de robots que se volvieron contra sus creadores y los destruyeron (es decir, gólems que se vuelven contra sus rabinos). Estos robots son llamados los Cylons.

Los Cylons son monoteístas fanáticos que comienzan una Yihad contra los paganos humanos en aras de convertirlos al culto del Dios Único. Un evidente simbolismo de los semitas y sus religiones monoteístas fanáticas e intolerantes (judíos, cristianos y musulmanes), que comienzan cruzadas por convertir a los paganos.



STAR TREK (VIAJE A LAS ESTRELLAS)

En la serie Viaje a las Estrellas aparece una especie denominada los Ferengi, que son seres ambiciosos, codiciosos, mentirosos, lujuriosos y traicioneros. Casualmente, Ferengi es una palabra muy similar al árabe FARANJI, que significa extranjero y lo aplicaban los árabes a los mercaderes judíos. Todos los Ferengi son narizones, orejones, encorvados y patizambos (es decir, idénticos a las caricaturas de los judíos en el Tercer Reich). Todos los Ferengi utilizan una tela en la parte posterior de la cabeza, como los judíos utilizan el llamado Kipá, una tela redonda en la parte posterior de sus cabezas. Por si esto fuera poco, el rey de los Ferengi en Viaje a las Estrellas se llama “El Negus”, el Negus era el nombre del antiguo rey de Etiopía, considerado descendiente del Rey de Israel.

Los Ferengi además son extremadamente machistas (tratan a las mujeres como esclavas) igual que en el patriarcado semita, lascivos hacia las mujeres de otras especies, particularmente las humanas (así como los judíos son lascivos hacia mujeres de otras razas, particularmente las arias), tienen un código de conducta denominado “Las Reglas de Adquisición” alusión al Talmud. Y aunque eventualmente apreció en la serie su planeta de origen denominado Ferenginar, originalmente se les describió como “un pueblo nómada”.

Finalmente, en la serie Star Trek: Deep Space 9, donde aparecen personajes ferengi protagónicos, todos los actores que interpretan a los personajes Quarck, Rom y Nog (personajes Ferengis), son judíos en la vida real.

Viaje a las Estrellas muestra, por otra parte, un profundo simbolismo ario en los Klingon. Pueblo guerrero que valora el honor, la familia, el poder de la sangre y el nacionalismo puro. Sus ritos de iniciación y cultura en general son idénticos en casi todo a la cultura vikinga y germánica. Incluso el símbolo de los Klingon es exacto a una runa triskel (similar a la esvástica). Según la propia serie, el Imperio Klingon es la potencia más poderosa de la Galaxia, seguida de cerca por la protagónica Federación.

Otro simbolismo lo representan los llamados romulanos. Son una especie de vulcanos que dejaron su planeta de origen por no compartir la filosofía racionalista vulcana, y colonizaron dos mundos que llamaron Rómulo y Remo. En la mitología romana, Rómulo y Remo fueron los fundadores de Roma, hijos de Marte. El Imperio Romulano se convierte en una de las más poderosas fuerzas galácticas, enemigos jurados de los Klingon (así como los romanos eran enemigos de los germanos). El Imperio Romulano tiene un Emperador (llamado el Práetor), y un Senado democráticamente electo. Sus militares son denominados “legionarios”. Si los klingonios son los germanos, los romulanos son los romanos, y los ferengi son los judíos, es posible que la Federación (a la que pertenecen los humanos), represente a los griegos quienes contaban con una liga ó federación de naciones en un dado momento de su historia. Los ancestros de los romulanos, los vulcanos, son miembros de la Federación (de forma similar a como los romanos tienen ancestros étnicos y culturales de origen helénico).



BABILONIA 5

Aunque tal vez esta serie carezca de simbolismos antisemitas como las anteriores, tiene una colección de simbolismo épicos muy similares a la saga tolkiniana del Silmarillión y el Señor de los Anillos. Empecemos por el término Babilonia 5, la quinta de las estaciones Babilonia creadas por la Tierra para la negociación diplomática interplanetaria (algo así como las Naciones Unidas). La Biblia habla de la Torre de Babel (Babel se refiere a Babilonia), donde había una confusión de lenguas y culturas como en Babilonia 5. La Torre de Babel es destruida, así como son destruidas las cinco estaciones Babilonia. En el universo de Babilonia 5, existen dos especies sumamente antiguas, los Vorlon (dioses del orden) y las Sombras (dioses del caos). Las Sombras viven en un planeta llamada Sahadum (similar al Khazad-Dum de Tolkien), pero el ser más antiguo del Universo, llamado Lorien (como Lothorien de Tolkien), vive también en Sahadum. Es en Sahadum donde el protagonista, John Sheridan, enfrenta a las Sombras y resucita (así como Gandalf enfrenta al Walrog y resucita en Khazad-Dum). Uno de los sirvientes de las Sombras se llama Morden (¿Mordor?), y la fuerza militar élite de la Galaxia son los Rangers (como los Rangers de Tolkien). La lucha cósmica entre el Bien y el Mal, la iniciación y las relaciones entre especies son una lucha épica simbólica muy tolkiniana, como una versión del Señor de los Anillos en ciencia ficción. Incluso John Sheridan (eventualmente el presidente de la Alianza Galáctica), quien representa a Aragorn (eventual Rey), se casa con Delenn, una mujer de la especie mimbari, que simboliza a Arwen, una mujer elfa. Ya que los mimbari son una especie muy antigua y muy mística, de seres elevados y espirituales (los elfos).



Como podemos observar, la próxima vez que veamos series exitosas de ciencia ficción, preguntémonos si los simbolismos arios y antisemitas no se habrán arraigado en alguna parte de la producción televisiva de ciencia ficción, y lo más asombroso, ¿por qué?.



Sociedad Costa Rica de la Lanza Hiperbórea

miércoles, 14 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Página Principal